Esta vez hemos dejado un poco de lado las masas y he querido elaborar una receta con chocolate.
He elaborado unos "lingotes" de chocolate a los que he añadido un tipo de galleta especial que son famosas sobre todo en el norte de Europa, los Speculoos. Son galletas originarias de Bélgica y su elaboración, aunque es un secreto, está realizada a base de canela y jengibre que es lo que le confiere un sabor especial.
Le he añadido un poco de Amaretto, aunque le podéis añadir cualquier otro tipo de licor dulce o no ponerle. Vamos allá con los ingredientes.
Ingredientes:
300 gr. de chocolate de cobertura
40 gr. de manteca de cacao
50 gr. de Speculoos
2 cucharadas de Amaretto
Pon en el robot de cocina los Speculoos y tritura pasando por todas las velocidades. Si no posees un robot, puedes triturarlo ayudándote con un turmix aunque te queden algunos trozos un poco más grandes.
Reserva los Speculoos triturados hasta que vayas añadirlos al chocolate que más tarde derretiremos.
Pon también el chocolate de cobertura en el vaso del robot de cocina y tritura pasando por todas las velocidades hasta pasar pot todas las velocidades. Si no posees un robot, intenta cortarlo finamente con ayuda de un cuchillo.
Coge la manteca de cacao y córtala en trozos. Pon en un bol el chocolate junto con la manteca y derrite en el microondas o bien al baño maría.
Con ayuda de una espátula haz que se fundan bien el chocolate y la manteca de cacao.
Una vez bien derretido, agrega los Speculoos pulverizados y mezcla bien.
Vierte la mezcla en moldes pequeños de silicona en el que cada uno tendrá el mismo peso. Tendrás que añadirte de la báscula para que sean iguales cada lingote que realices.
Introduce los moldes en nevera y deja que se solidifiquen al menos 12 horas, para que vayan homegeneizándose los sabores. Espero que os gusten y que invitéis a vuestros familiares o amigos. A disfrutarlos.
pongame medio kilo de lingotes por favor !!
ResponderEliminarque pinta mas ricas, con lo que me gustan las galletas speculoos !!
Besos
Gracias Ro. Te puedes llevar los que quieras y darle alguna a galletita y a galleto.
EliminarBesos.
GUAU!!! Q perfección!! es una idea genial, para los chocolateros!como se nota que sabes, eh? a mi no se me hubiera ocurrido esta mezcla, es una pena q a mi el choco no me guste demasiado.....yo siempre q hago algo e choco lo tengo q regalar!
ResponderEliminarPero las Speculoos si me gustan, eh? todo lo q no tengo de chocolatera lo tengo de galletera!!
Besitos de pimiento!!
Gracias María. Ya sé que no eres muy chocolatera, pero me habían pedido que hiciera una entrada con chocolate y quería probar la manteca de cacao que le da un brillo y un crujiente genial. La verdad es que la mezcla con los speculoos debe estar muy buena, pero ya los probaré algún día de estos.
EliminarBeso de Fent!
Qué chulos y qué ricos! Dónde compras la manteca de cacao?. :+}
ResponderEliminarGracias. La manteca de cacao la compré en una tienda especializada en chocolates en Valencia, pero imagino que donde tu vives, también habrá alguna en donde lo vendan.
EliminarBesos.
Un pecado en todo los sentidos !!
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegra que te gusten. Además habrás visto que no son nada difíciles de preparar.
EliminarSaludos.
Sólo ver la primera foto y mis jugos gástricos ya estaban dando saltos de alegría... madre que pecado¡¡¡
ResponderEliminarLa verdad es que si eres de las que te gusta el chocolate, esta receta no debes dejar de probarla. Tus jugos gástricos te lo van a agradecer!
EliminarUn saludo.
Por favor , envíeme cuarto y mitad de esos lingotes tan ricos. :)
ResponderEliminarMarchando el encargo, solo me falta la dirección!
EliminarGracias por tu comentario.
Magníficos lingotes ¡¡¡ Que preciosidad de lingotes ¡¡¡ Tienen que estar de buenos........Mmmmmm
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias. La verdad es que es para los chocolateros de verdad y eso que no deben estar nada dulces.
EliminarUn abrazo para ti también.
Dios mío de mi vida, Dios mío de mi vida, Dios mío de mi vida...
ResponderEliminarBuena tu reflexión. Este finde te animas y verás que son fáciles de hacer.
EliminarFent...que buenos estos lingotes de chocolate... buscare estas galletas y pruebo la receta... un abrazo amigo... cuídate mucho...
ResponderEliminarSon fáciles de encontrar. Si no las encontrases, puedes utilizar cualquier otra, pero estas le dan un toque diferente para mi gusto.
EliminarUn beso.
QUe pinta por dios, que ricossss
ResponderEliminarAy Ximo, con esa receta me matas !!! :-)
ResponderEliminarNo soy nada golosa pero el chocolate es algo superior a mi...
tan sólo dos preguntas, dónde comprar las Speculoos y la manteca de cacao...?? ahhh acabo de ver por otro comentario donde encuentras la manteca.... vale... y las galletas ? :-)
Ayy Norma. ya sé que te encanta el chocolate y que esta receta te encantaría. Lo de la manteca de cacao ya lo has leído y los speculoos, los puedes encontrar en El Corte Inglés o en el Lidl que tienen unas muy parecidas.
EliminarEspero que esta la hagas. Se puede sustituir por mantequilla, pero el resultado no es igual.
Un beso.
Yupi!! me voy a dar un capricho y hacerlas..!! ya te contaré !!
Eliminargracias guapo!
Bonito resultado! Lo de encontrar los Speculoos... en provincias no es tan fácil, pero insistiré en el Corte. No soy muy chocolatero, pero mi mujer ya está preguntándome la dirección de tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarEn el Corte Inglés puedes encontrar los Speculoos y luego en tiendas tipo ALDI o LIDL también. Y como te dije el otro día, si tu mujer le ha puesto el ojo a la receta, creo que no te va a quedar más remedio que hacerla......
EliminarUn abrazo.
Fent, has unido en esta receta dos de mis sabores favoritos: el del chocolate y el de los speculos. Ahora sólo me falta encontrar la manteca de cacao para prepararlos. Éste sí es un tesoro, y no el de Barba Azul!!! Besos ;o))
ResponderEliminarGracias Elena. Me alegro que te guste la receta. Es sencilla y asequible para todos. Espero que mañana tengáis un buen día con la propuesta del día del tuper.
EliminarBesos.
Que buenos deben de estar...Un abrazo
ResponderEliminarUy...de buena gana me comía un lingote!! :)
ResponderEliminarQue maravilla!
Cómo vas?
Un besote!
Esto es oro negro y no el petroleo! Que bueno por favor, aunque creo que no he probado esas galletas... las buscaré. Un saludo!
ResponderEliminarFelicidades has sido elegido para recibir el premio Liebster Blog. Pasate por mi blog para ver como funciona este premio.
ResponderEliminarhttp://www.lasrecetasdelaura.es/?p=1439
Un saludo Laura
Hola Fentdetutto,
ResponderEliminarLo siento pero no he conseguido localizar tu mail, así que utilizo este medio para pedirte disculpas por haber utilizado tu foto.
La verdad es que siempre -y en este caso también-intento ser muy cuidadosa en que las fotos queden referenciadas (source en la parte inferior del post).
Pero, al césar lo que es del césar, no puedo mas que pedirte mil perdones y por supuesto, he eliminado ya la foto de la entrada.
He aprovechado para dar una vuelta por tu blog y volveré porque tienes recetas con muy buena pinta.
Lamento que nos hayamos "conocido" de esta forma.
la luna
Hola La Luna. Lo primero darte las gracias por haberte puesto en contacto conmigo.
EliminarYo no tengo ningún problema en que la gente utilice mis recetas ni mis fotos, como verás no las firmo. Mi blog lo tengo en marcha por puro divertimento y está abierto a todo el mundo, pero anoche me enseñó Ro (galletanas) del que soy muy amigo, que mi foto circulaba por internet y sé de mucha gente que se aprovecha del trabajo de los demás (publiqué varios libros y cientos de recetas por internet con un robot de cocina del que yo era el que hacía demostraciones y thermomix se apropió de ellas, por un descuido legal de la empresa en donde trabajaba y eso si que me fastidió mucho.
Siento que nos hayamos conocido así y que hayas modificado tu blog, por este detalle. Espero que mantengamos el contacto y si en el futuro quieres utilizar algo mío no existe ningún problema y si quieres recuperar la foto no sucede nada y elimina mi comentario. Un abrazo y te agradezco que se haya aclarado este mal entendido. Un abrazo y aquí me tienes para lo que desees.
Muchas gracias. Me quedo más tranquila :))
Eliminar