martes, 23 de octubre de 2012

Pastelitos de avellana


Ya estamos cerquita de postear toda clase de dulces navideños. Pero antes de comenzar con ellos, he querido preparar una receta que os gustará seguro. El ingrediente principal es la avellana. La he querido aromatizar con ralladura de piel y naranja lo que le da un toque especial junto a un poquito de moscatel. 
Se puede utilizar cualquier otro licor dulce, pero he usado un moscatel oscuro de la zona de Xaló en la provincia de Alicante. Una de las zonas donde se produce mayor cantidad de este vino y posee una calidad incuestionable. 
Es muy típico en los pueblos cercanos a esta localidad, que al finalizar la comida se prueben unos frutos secos y se acompañe con este tipo de bebida. Se hace de una manera habitual ya que es una costumbre con varios centenares de años.



Ingredientes:
200 gr. de avellanas
200 gr. de azúcar blanquilla
4 huevos
Piel de limón y naranja
2 cucharadas de moscatel


Vamos con la elaboración.



Pon el azúcar en el vaso del robot de cocina y hazla glas pasando por todas las velocidades. Si no tienes robot, la puedes adquirir en cualquier supermercado.



Seguidamente añadimos la piel de limón y de naranja y la pulverizamos.



Agregamos las avellanas y las molemos hasta que queden bien trituradas.


Añadimos los huevos uno a uno hasta conseguir una mezcla homogénea.


Introducimos en los moldes y dejamos reposar 15 minutos. Precalentamos el horno a 180º.


Metemos en el horno precalentado y cocinamos unos 20 o 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.


Sacamos y dejamos enfriar sobre las rejillas para que no se nos quede demasiado humedecido el fondo y cueste después sacarlo al desmoldar.


Ya tenemos listos los pastelitos de avellana. Poseen un sabor excelente que espero que os deje un buen recuerdo cuando los elaboréis. Yo los hago hace muchos años y mi familia y amigos están encantados cuando los comen. Es una receta no demasiado difícil de hacer, pero es aconsejable tener un robot de cocina para poder elaborarla. Que lo difrutéis y si es acompañado de un chupito de moscatel mucho mejor.

9 comentarios:

  1. que monines los moldes...
    Navidad??? QUE GANAS LE TENGO y encima thermomix...
    tengo que probarlo pero ya!

    ResponderEliminar
  2. Guau!! pero si es superfácil!!! siiiii creo que los probaré, nos encantan las avellanas, bueno a mi me chiflan, tampoco tengo medida cuando las tomo y si me paso, luego me duele la barriga....:-S

    Lo se, estoy segura, nos van a encantar!!

    Quedan super cucos en eso moldecitos, ummmmm yo ya verle donde los hago...

    Ya vas a empezar con las recetas de navidad Fent?madre mia!!

    Besitos de pimiento!!;-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, sólo con avellana eh! Sin no gota de harina de trigo.. me han sorprendido mogollón, tienen que tener súper sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Igual llego tarde, pero bonito cambio de look del blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Igual llego tarde, pero bonito cambio de look del blog!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta...como siempre,,Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta encima sin gluten, esta la pruebo seguro !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Unos pastelitos deliciosos, he repasado tus últimas receta y vaya!...me gusta todo! Un saludo!

    ResponderEliminar