miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aperitivos navideños 2013


Como he comprobado que os gustaron mucho las propuestas de postres navideños para estas fiestas y viendo que no me llaman del hospital y no se dignan a hacerlo, he decidido proponeros 5 entrantes para estas fiestas. Entrantes que he ido creando a lo largo de estos dos últimos años, años en los que decidí volver a darle actividad al blog, ya que en un principio, mi idea era ir poniendo posts y fotos de los diversos cursos que iba haciendo en mi etapa de profesor, pero que debido a los problemas de salud, tuve que darle un giro total. Un giro que me supuso una gran satisfacción y aunque no he podido desarrollar al completo todo lo que deseaba, he logrado hacer lo que más me gusta, disfrutar de la cocina y si he podido ser "referencia" en la elaboración de vuestras recetas, me alegro muchísimo más.

Espero que estos aperitivos sean de vuestro agrado y que aparezcan en vuestras mesas navideñas. Sé que quizá es mucho pedir, pero me gustaría que si alguno de vosotros hacéis alguna receta, le hicieseis una foto y la compartieseis en mi muro de facebook. Gracias de antemano.


En primer lugar os dejo una receta que gusta a casi todo el mundo y que es económica y muy saludable, los Falafel con sojanesa.


A continuación, si sois unos enamorados del hummus, aquí os dejo uno muy especial, elaborado con garrofón, una judía típica valenciana y que es uno de los ingredientes de la paella valenciana. Si lo deseáis, podeis cambiarlo por el típico garbanzo o haba.


En tercer lugar os traigo una receta que gustó muchísimo. Son estos falsos Panellets que en realidad se tratan de albóndigas de bacalao. Una de esas recetas que les encantarán a vuestros invitados.


En cuarto lugar, un paté muy especial, Paté de calabaza y setas. No os dejará indiferente, la combinación de la calabaza y las setas, dan un juego extraordinario y espero que acompañándolo con unas tostas o blinis, os encantarán.


Por último un aperitivo que en su época fue una de las recetas que más gustaron, el Hummus de guisante con queso de oveja curado, cebolla caramelizada y jamón serrano. Solo puedo decir que es una auténtica delicia.

Espero que sean de vuestro agrado y que en vuestras mesas, puedan aparecer alguno de ellos. Si es así, os puedo asegurar que para mi sería una enorme satisfacción.
Felices fiestas.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno cómo me gusta esta entrada! los aperitivos son mi debilidad y si además son tan originales como estos no te digo nada.
    Gracias por la ideas,
    Noelia
    La Cucharina Mágica

    ResponderEliminar
  2. Como te acabo de decir por instagram, impresionantes. Me has dado un par de muy buenas ideas para éstos días.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar