viernes, 18 de diciembre de 2015

Rossejat de fideos con setas, magro y manitas de cerdo


El rossejat de fideos es una receta típica de la Comunidad Valenciana y de Catalunya. Se puede decir que es una variante de la típica fideuá de Gandía, pero hecha con otros ingredientes. Lo más habitual es hacer un rossejat con ingredientes provenientes del mar, pero también existen múltiples recetas elaboradas con verduras o más a menudo con algún tipo de carne. El otro día tenía preparado un fondo con el que realicé un arrós en fesols i naps y ayer por la mañana decidí que podía realizar esta receta que podría haber hecho con arroz, pero en esta ocasión con fideos. Es una receta sencilla si tenemos un buen fondo elaborado previamente. Usé un hueso de cerdo y trozos de magro y una manita de cerdo. 

La posterior elaboración de la receta la he querido terminar con dos de las setas que para mi gusto mejor combinan con arroces y este tipo de fideos, la lengua de vaca y las trompetas de la muerte. He de reconocer que el resultado ha sido realmente bueno y que ha gustado en mi casa. Os animo a probarla.


Ingredientes:
 150 gr. de trompetas de la muerte y lengua de vaca
150 gr. de magro y manitas troceadas
Fondo oscuro de cerdo
400 gr. de fideos del nº 2
2 ajetes tiernos
1 tomate rallado
Pimentón dulce
AOVE
Sal


Cortamos las setas en trozos medianos.


Las rehogamos en una paella con aceite de oliva.


 Añadimos los ajetes cortados finamente.


Agregamos la carne y rehogamos un par de minutos. Seguidamente añadimos los fideos y los sofreímos. Por último añadimos un poco de pimentón dulce y seguidamente el tomate rallado. rehogamos 3 o 4 minutos.


Vertemos el caldo y dejamos cocinar unos 8 minutos aproximadamente.


En el último momento subimos el fuego para conseguir el socarrat como con el arroz. Dejamos reposar unos minutos y cuando se atempere y los fideos se pongan en punta, ya lo tendremos listo para comer.

Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario