jueves, 7 de enero de 2016

Crema de brócoli, coliflor, mojama y granada


Estamos a principios de enero y el frío de verdad no aparece. Es el momento donde los brócolis y las coliflores suelen estar en un estado ideal para elaborarlas como las deseemos. Es por este motivo que hace untar de semanas que mis amigos de Descubre L´Horta, Carmen y Nandi me dieron unos verduras para preparar el putxero de nadal que todos los años hacemos. También me dieron entre otras hortalizas, un brócoli y una coliflor. Fue entonces cuando decidí elaborar una crema que aunque no haga un frío intenso, pero apetece tomar. La he querido combinar con una serie de ingredientes que aunque parezcan chocantes, si elaboráis la receta veréis como combinan perfectamente. He usado unos trozos de mojama y las santísimas semillas de la granada con todas sus propiedades antioxidantes. Espero que os guste.



Ingredientes:
1 brócoli
1/2 coliflor
2 o 3 chalotas
Pimienta negra
Tomillo
1 poco de absenta o anís
AOVE
Sal
Agua
Para terminar el plato:
4 láminas de mojama
1 Granada


Elaboración:
Cortamos los brócolis desechando el tallo grueso.


Elaboramos la misma operación con  la coliflor y juntamos.


Cortamos la chacota en brunoise.


Rehogamos la chalota en una olla con el AOVE.


Una vez pochada, añadimos la coliflor y el brócoli.


Rehogamos y añadimos la ausenta o el anís. Dejamos evaporar y añadimos el resto de ingredientes para realizar la crema. Cocemos unos 10 minutos aproximadamente.



Ponemos en un robot de cocina los ingredientes de la crema. Si no tenemos un robot trituramos con un minipimer. La textura de la crema será a gusto. A mi me gustan las cremas un poco más espesas pero eso como siempre digo va a cuestión de gustos.


Servimos la crema caliente y colocamos encima una lamina cortada en 3 trozos y la granada. Seguramente os extrañe la combinación de sabores pero los toques dulzones del brócoli y la coliflor, salados y marinos de la mojama y muy dulce de la granada, combinan perfectamente.

Bon Profit!

1 comentario:

  1. No puedo con la textura de las cremas pero seguro que esta está de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar