miércoles, 17 de febrero de 2010

Mousse de chocolate blanco con mermelada de naranja




Ingredientes:
Para el mousse de chocolate blanco:
150 gr. de chocolate blanco
300 ml de nata para montar
Cardamomo
Jengibre
Para la mermelada de naranja:
400 gr. de naranja pelada
200 gr, de azúcar
Ralladura de naranja
Canela



Elaboración:
En primer lugar elaboramos la mermelada de naranja. Pelamos las naranjas y quitamos toda la parte blanca que pudiera quedar. Las ponemos en un bol con el azúcar y el resto de ingredientes durante una hora, para que vayan homogeneizándose. Trituramos con un batidor y ponemos en el fuego en una olla y vamos dándole vueltas hasta alcanzar la textura de mermelada deseada.
Para el mousse, batimos en primer lugar la nata y la dejamos semi montada. A continuación troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol que introduciremos en el microondas y derretiremos dándole ligeros golpes de calor (45 seg. Apr.) Una vez hayamos derretido el chocolate con la ayuda de una espátula, iremos mezclando con la nata, envolviendo poco a poco. Añadimos un poco de jengibre y de cardamomo molido.
Para el montaje. Pon en el fondo de una copa de cóctel u otra una cucharada de mermelada de naranja y encima el mousse de chocolate blanco. Espolvorea con un poco de cardamomo molido y deja enfriar al menos unas 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario