viernes, 5 de agosto de 2016

Tiramisú a mi estilo con alga chlorella


Lo primero que debo decir que yo soy “cocinero” y no repostero. Sé que el trabajo de pastelero es muy complejo y no es mi labor meterme en campos en los que puede que me falte bastante preparación. Esta receta es la primera vez que la hago usando algas aunque la forma de preparar este tiramisú es habitual en mi. No es un auténtico tiramisú, porque no lleva la yema y la clara de huevo, pero sí los bizcochos savoiardi. Como estoy trabajando con algas, he querido elaborar un tiramisú tradicional en la parte superior y con algas en la inferior.

El alga que he usado bajo es una muy conocida por vosotros, la chlorella, el organismo que más clorofila tiene en el planeta tierra. Así que si deseáis elaborar un postre diferente, cargado de proteínas, hierro y sales minerales, esta es vuestra receta.

Ingredientes:
Una tarrina de queso mascarpone
250 ml. de nata del 35% de materia grasa
125 gr. de sal
4 bizcochos savoiardi
Café
Licor (opcional)
6 gr. de chlorella en polvo
Cacao en polvo

Elaboración:
Montamos en un robot el queso mascarpone y la nata que deberá estar bien frío. La mitad lo ponemos en una manga pastelera. El resto lo ponemos en un bol y con una varilla agregamos la chlorella desleída en un poco de agua y que la añadiremos poco a poco hasta mezclar bien. Ponemos esta mezcla junto a la anterior en la nevera.



Preparamos un café o hacemos un café descafeinado de sobre y añadimos el licor. Yo he utilizado un licor de nueces. Dejamos que se atempere. 
En el recipiente que deseemos, ponemos un poco de la mezcla de mascarpone con algas en el fondo.
Rompemos en trozo los bizcochos savoiardi y los medio empapamos en el café. Los colocamos encima de la primera mezcla de mascarpone. Seremos generosos con los savoiardi. 
Seguidamente agregamos la otra mezcla de mascarpone y ponemos encima de los bizcochos. 
Dejamos enfriara en nevera para que se asienten todos los sabores.



Cuando vayamos a servir, espolvoreamos con cacao amargo en polvo.


Como veis es una receta sencilla con la particularidad del alga que le aporta un sabor diferente.


Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario