domingo, 30 de octubre de 2011

Trufas sin lactosa con esencia de naranja y fresa

Bueno, por fin ha llegado el post que mucha gente me había pedido. Sí, el primero dedicado al mundo de las trufas, bombones, pralinés..... En esta ocasión os he preparado una trufas sin lactosa, para que casi todo el mundo las pueda probar y disfrutar sin pensar en que le pueden sentar mal.


Como veis, existen múltiples opciones para elaborarlas. Es todo un mundo el que envuelve a las trufas, así que como este no será el último con esta temática, espero que las disfrutéis.


Los ingredientes como observáis son fáciles, chocolate puro con el 72% de cacao, crema de arroz, margarina, piel de naranja, esencia de fresa, ralladura de naranja y cacao en polvo.


Es esencial que utilicemos un cacao que no lleve leche, por ese motivo suelo usar un cacao con el 72% de cacao, con lo que eliminamos cualquier posibilidad de trabajar con un chocolate que lleve algún componente lácteo.

También es importante que guardéis la mezcla de las trufas al menos 24 horas antes de terminarlas, ya que conseguiréis que los sabores se armonicen y obtendréis un sabor mucho más intenso.





Ahora ya podéis saborear unas trufas, naturales, sin conservantes, sanas, sin exceso de azúcares y con unos aromas que es poco probable que hayáis probado antes. Si deseáis, ya podéis realizar algún pedido, estamos cerca de las fiestas de Navidad y seguro que les encantarán a vuestros amigos y familiares.

3 comentarios:

  1. Excelente presentación, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que las siguientes también sean de tu agrado.

    ResponderEliminar
  3. hola, pero la mantequilla tiene leche

    ResponderEliminar