Por fin ha llegado el #diadelsuperbocata. En un principio pensé en elaborar una receta macrobiótica ya que comentando con algún que otro blogger así me lo sugirió, pero al final decidí cambiar de idea. Hablando con mi hermano hace unos días, me recordó su estancia en Nueva York y entre otras de las cosas que probó fueron los bagels. Unos panecillos de origen desconocido pero que la emigración a tierras americanas los ha convertido en muy típicos en los Estados Unidos. Lo que me quedó grabado de lo que hablamos, es que estaban "más duros que una piedra".
Por ese motivo, investigando, investigando di con una receta que si los prueba, no podrá decir lo mismo de ellos. Los he querido acompañar de chocolate. ¿Por qué no? Contraste de lo salado con lo dulce, ya que estos suelen utilizarse con ambas cosas.
A su vez, he querido evocar el típico bocata que me traía mi madre a la escuela y que llevaba una barrita de chocolate dentro y que con tanto deseo esperaba cada miércoles de la semana. También recuerdo los bocadillos de nocilla..... Espero que sea de vuestro agrado.
Ingredientes de los bagels:
450 gr. de harina de fuerza
15 gr. de levadura de panadería
125 ml. de leche
100 ml de agua
40 gr. de mantequilla
1 huevo con la yema y la clara separada
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
1 huevo batido
Pasas sultanas
Almendras fileteadas
Mezcla en un bol la leche, el agua, el azúcar y la levadura. Dejar fermentar una hora aproximadamente.
Mientras bate ligeramente la clara de huevo.
Transcurrido el tiempo de fermentación, pon en el bol la harina y la sal. Añade la mezcla fermentada, la yema de huevo y la mantequilla derretida.
Trabaja con ayuda de una espátula de goma, hasta que se hayan conjuntando los ingredientes.
Saca la masa del bol y trabájala durante varios minutos hasta obtener una masa elástica. Haz la prueba de la membrana para saber si ya la tenemos lista. Esto quiere decir que cojas un trozo, hagas una pequeña bola y vayas estirando la masa hasta que quede como una membrana y no resquebrajarse rápidamente. Deja reposar nuevamente en el bol embadurnada con aceite de oliva y tapada, hasta que doble su volumen.
Divide la masa en 8 partes y boléala.
Coge cada bola y hazle un agujero en el centro y ve estirándola hasta que quede como la imagen de la foto.
Colócalos en una placa de horno y cúbrelas con un papel de cocina humedecido.
Precalienta el horno a 200º. Una vez doblado su volumen, pon una olla con agua y cuando empiece a hervir pon los bagels de uno en uno, dándole 30 segundos por cada lado. Retira del fuego y sécalos. Si al introducirlo flota, es que ya ha llegado el momento de hornear.
Coloca de nuevo los bagels en la bandeja de horno y píntalo con el huevo batido y espolvorea por encima con sésamo. Hornea unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que esté dorado.
Pon los bagels en una rejilla de horno para que no se humedezcan por debajo. Deja reposar un par de horas antes de consumirlos.
Ingredientes de la crema de chocolate:
250 gr. de chocolate de cobertura
200 ml. de nata para montar
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharadas de café descafeinado
Trocea el chocolate y resérvalo en un bol. Pon a hervir el resto de ingredientes en el fuego o en el microondas. Vierte la mezcla de nata encima del chocolate y remueve con ayuda de una espátula hasta obtener la crema.
Deja reposar hasta que comience a solidificarse. Introduce en manga pastelera y deja reposar.
Ingredientes para la crema de chocolate blanco:
350 gr. de cobertura de chocolate blanco
200 ml. de nata para montar
Ponemos en un bol la cobertura de chocolate y mientras calentamos la nata en un cazo o en el microondas. Vertemos sobre la cobertura. Con ayuda de una espátula mezclamos bien hasta que se derrita completamente. Una vez templado, introducimos en una manga pastelera.
Corta un bagel por la mitad y con la ayuda de la manga pastelera pon una primera capa con la crema de chocolate blanco con unas cuantas pasas.
Pon una segunda capa con la crema de chocolate negro y coloca unas cuantas almendras laminadas por encima.
Pon el otro trozo del bagel encima y ya lo tenemos listo para comer. Para mi es ideal en la merienda, pero desde luego puedes probarlo en cualquier momento del día. Espero que os haya gustado esta mezcla de viaje neoyorkino y recuerdos de niñez....
Xe que bo! ¿Y tú decía que habías hecho lo que habías podido? Ya me gustaría, ya esa maña con la manga pastelera. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias. Tú si que te lo has currado. 3 bocatas en vez de uno. Ahora habrá que probarlos pero con paciencia que hay tantos....
EliminarMe encantan los bagels!!! el choco no tanto, pero como me encanta la mezcla dulce-salado me llevo un bagel para ponérmelo con jamón!!
ResponderEliminarBesos de pimiento!
Pues nada los Bagels ya los tienes, ahora le pones la mezcla que más te guste.
EliminarUn besote pimentil.
Esto sí que es una vuelta de tuerca de lujo del clásico pan con chocolate... Me ha encantado...
ResponderEliminarGracias Elena. Quería hacer algo para endulzarnos el día.
EliminarBUffff.... menudo bagel!!! Y con esas cremas de chocolate ya me tienes más que conquistada!! Uno para desayunar por favor ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Marchando uno o dos para desayunar! Los que necesites!
EliminarUna pinta excelente y super chocolatada. Salut.
ResponderEliminarGracias. Chocolate power! Salut per a tú també.
EliminarEntre Rocío (Galletanas) y tú me vais a matar... Madre de mi vida que pinta... Tengo bajada de azúcar... me lo envías??? jajaja
ResponderEliminarBesotes
Por supuesto dime la dirección te envío los que me pidas.
EliminarBesos.
que maja es esta chica siempre !!
EliminarBesos princesa
Lo es lo es. Sois un encanto.
Eliminarme has matado!!!! muerto por chocolate!!! alucinado... solo puedo darte las gracias por hacerme venir!!!
ResponderEliminarcomo tú un bocadillo muy #especial... ricooooooo una versón preciosa del pan con chocolate de toda la vida!!!
Es lo que intentaba, crear un bocadillo que me recordara mi etapa de la infancia con los bocatas de lingotín, un poco como ha sido tu caso. Hay momentos de la vida que a uno no se le olvidan jamás y este era uno de ellos.
EliminarGracias por acercarte a mi blog. Para mi es un placer estar rodeado de tanta gente que disfruta con lo que hacemos.
Un abrazo Manu.
literalmente estoy babeando, aun no he desayunado, me comía tres seguidos, que rico fent :)
ResponderEliminarQue día nos espera dios mio !!
No no Ro!. Con uno vas bien, que son grandecitos y tienes que probar muchos más bocatas!
EliminarVaya día sí. Yo voy a esperar a que Niña Pimiento tengo un listado y luego iré contestando poco a poco y viendo las creaciones de todos. Tu foundee, impresionante.
Pero qué ricura!! me encantan los bagels y la crema de chocolate...ay! qué ganas!
ResponderEliminarMe llevo uno para la merienda! jejeje
Un beso!
Te dejo que te lleves un par, si total para eso están!
EliminarUn beso también para ti.
Que rico por dios
ResponderEliminarPara darse un caprichín, pero comerlo con moderación....
Eliminarvamos.mucho mejor q mi antojazo de bocata de nocilla de ayer
ResponderEliminarPor eso ayer te interrogaba sobre la nocilla.... Sabía que este te iba a gustar.
EliminarESPECTACULAR!!!....Una receta que hace soñar
ResponderEliminarMe alegro, una receta que hace que los sueños se conviertan en realidad.....
EliminarHalaaa! qué pintaza! ..esto es de 10!..y como es dulce y salado..pues de 20..me gustan esas mezclas...genial! de verdad! diferente..me encanta!
ResponderEliminarSiempre con tus comentarios mega positivos. Me encanta poder leerlos Graci.
EliminarUn besote enorme.
El bocadillo de chocolate de toda la vida pero con estilizo, genial. Un beso!
ResponderEliminarSí, es lo que pretendía. Recuerdos de infancia pero dándole una visión diferente. Gracias por tu comentario y me paso para ver el tuyo.
EliminarUn beso.
Pedazo de superbocata que nos has preparado. Siendo adicta al chocolate como soy, para mi es el rey de los superbocatas, y encima con chocolate blanco... Me chifla!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Besossss
Gracias por tu comentario Pili. sabiendo que te gusta tanto el chocolate, ya haré más reectas con él. Este es un bocata contundente., para mi, muy de merienda la verdad, pero se puede tomar a cualquier hora del día.
EliminarUn beso también para ti.
Pues yo, que tengo ganas de hacer bagels, me apunto la receta.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo y con esa crema de chocolate... eso sí, yo sólo choco negro, el blanco no me va. Igualmente, guárdame uno.
Son fáciles de hacer, pero ahora en invierno cuesta más que la masa leve. Se quedan superesponjosos. Le pones más cantidad de chocolate negro y arreando.
EliminarSolo me queda uno. Este te lo guardo para ti.
Sí señoooor! Un bocata dulce! Eres un campeón Fent! Cuando le he visto esta mañana me quería morir, pero qué cosa más buena...
ResponderEliminarOle tú, oleee tu! ;P
Raquel
Muchas gracias. Se me ocurrió que ya que todo el mundo tendría en mente un bocata salado, por que no hacer uno dulce. Es un poco "bomba" nutritiva, pero bueno hay que darse un capricho de vez en cuando.
EliminarUn beso y gracias de nuevo por tus comentarios.
Ay madre, ahi me has matado :-)
ResponderEliminarEl chocolate es mi debilidad !!! por dios, que pena que no me va a salir como a ti, vaya pintaaaa!!
Me encantan las fotos de cada paso...!!
Queremos mas recetas con chocolateeee!! bueno, quiero :-)
( alguna receta con chocolate salada?)
Como siempre, "chapeau" !!
besos
Esta vez veo que si te ha gustado la receta. No sé por qué pero me imaginaba que el chocolate era de tus ingredientes favoritos.
EliminarCon tiempo y paciencia intentaré hacer más recetas con chocolate, pero tengo que hacer un poco de variedad que la gente me pide de todo......
Muchas gracias por tus comentarios tan positivos y que me alegran leer.
Besos.
Un bocata de lujo. Este pan tiene una pinta increible, nunca lo he probado (creo) aunque sí he oído hablar de él, tengo ganas de hacerlo y viéndotelo aquí, con este relleno (madredelamorhermosoooo), me apetece todavía más. Genial bocata el que te has marcado, ñammmm y ñammm
ResponderEliminarUn abrazo
Pues tienes que animarte a hacerlos. Realmente están muy buenos y salen super esponjosos. El relleno, es un poco fuerte, pero cuantos no se hacen bocadillos de chocolate o nocilla. Así que me decidí por ello y veo que ha gustado.
EliminarMuchas gracias por entrar y comentar mi receta.
Un abrazo.
¡¡Se ve riquísimo, como todas las recetas que he visto en un breve paseo!!
ResponderEliminarMe quedo un ratito más.
Besotes, Ángeles.
Muchas gracias por tu comentario Ángeles. Me alegra que te hayan gustado mis recetas.
EliminarUn beso para ti también.
Creo que hemos sido los unicos de dulce no?hasta ahora no vi otro.Me ha encantado tu propuesta una ricura,los bagels tengo que probarlos.
ResponderEliminarYo creo que sí, al menos no sé si me he perdido alguno pero creo que no. Gracias por tus comentarios.
EliminarOy, oy, oy, si los llego a pillar antes de que hagas fotos, tienes que volver a hacerlos para publicar la entrada. ¡Qué delicia, por favor! :)___
ResponderEliminarY perdón por la demora en la visita :(
No creo que te hubiera dejado comértelos.... Necesita hace las fotos! La verdad es que pensé en hacer algo dulce, ya que imaginaba que casi todo el mundo lo haría salado.
EliminarUn beso.
Una muy buena receta...me encanta...y quiero hacerla...como muchas de tus recetas... Ufff me falta el tiempo que me gustaría dedicar a todo... pero tú tranquilo que enseguida que voy haciendo te lo enseñare...con cada receta consigues sorprendernos más y más... eres un crak de los fogones...para mi El Gran Xef Fentdetutto... cuídate mucho...un abrazo y que disfrutes de las fallas que tenéis ahora por Valencia...
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios. Siempre haces sentirme genial y con ganas de continuar haciendo cosas para que las disfrutéis.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy buena propuesta, tanto por el baggel típico americano como por los recuerdos de esos bocatas de chocolate, a mi también me gustaban de pequeño.
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto y nos sigas sorprendiendo con tus magníficas recetas. Mucho ánimo, un fuerte abrazo!!
Gracias de verdad por tus comentarios que siempre me han dado fuerzas para seguir. Ahora no me queda otra que parar y pensar. Espero que cuando pueda volver os siga sorprendiendo con mis creaciones.
EliminarUn fuerte abrazo a ti también y te seguiré en tu blog, no lo dudes.