sábado, 8 de octubre de 2011

Empanadas al estilo chileno


Hoy he pensado en poneros una receta que a la gente que la prueba le suele gustar mucho. Unas empanadas rellenas de carne y no las típicas de tomate y verduras que también están deliciosas. En otra ocasión ya las subiré. Hoy disfrutar de estas que seguro serán de vuestro agrado.







Ingredientes:

                                                              Para la masa:
125 ml de vino blanco
200 ml de aceite de oliva
450 gr. de harina de trigo aproximadamente

Para el relleno o pino:
250 gr. de carne picada
500 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de pasas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de comino
1 pizca de tomillo
1 pizca de pimienta blanca recién molida
Medio vaso de vino blanco o moscatel
1 huevo cocido
Olivas negras sin hueso

1 huevo para pintar



Las especias son para mi parte fundamental de la cocina. Yo creo que son lo que le dan la gracia a cualquier receta. No es que sea partidario de un uso abusivo, por que un exceso puede llegar a enmascarar el sabor de un alimento, pero le dan ese punto especial.


En primer lugar vamos a elaborar la masa. Mezcla en primer lugar el vino blanco con el aceite de oliva y ve agregando poco a poco la harina que previamente habrás tamizado. Haz una masa que al coger un trozo, puedas formar una bola y no tienda a romperse. Reserva en nevera.


A continuación realizamos el relleno.
Corta la cebolla en juliana fina y sofríe con el aceite a fuego lento, hasta obtener un tono dorado que no tostado ni quemado, añade los ajos picados y rehoga un par de minutos. A continuación vierte el vino blanco y cocina hasta que se evapore. Transcurrido el tiempo añade la carne picada y las pasas. Deja que se cocine y se mezcle bien. Rectifica de sal y agrega el comino y el tomillo. Cuando la carne haya soltado todo el agua ya estará lista.
Si lo deseas puedes preparar esta mezcla el día anterior, ya que de un día para otro se armonizan mejor los sabores.


Una vez listas las dos preparaciones, estiramos la masa con ayuda de un rodillo, cortamos porciones en forma redondeada y colocamos en el centro la mezcla elaborada y en un extremo le añadimos una oliva y  un trozo de huevo. Doblamos las empanadillas, les hacemos pliegues en los bordes y las ponemos en una bandeja de horno con papel de cocina. Las pintamos y las introducimos en el horno unos 20 minutos aproximadamente a 200º. El horno debe estar precalentado.
Ya podemos sacarlas del horno y dejarlas reposar.
Ahora podremos disfrutar de estas empanadas realmente sabrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario