sábado, 3 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate blanco con nueces de macadamia



Siguiendo con recetas navideñas y de chocolate, os propongo una muy similar en cuanto a preparación a la del turrón de chocolate clásico. En esta ocasión me he permitido cambiar el chocolate por el blanco y añadir un ingrediente diferente y realmente sabroso, las deliciosas nueces de macadamia.





Ingredientes:
300 gr. de chocolate blanco
40 gr. de manteca de cacao o de cerdo
50 gr. de nueces de macadamia tostadas
2 cucharadas de moscatel


Normalmente encontramos chocolates y turrones con avellanas, almendras pero pocos con nueces de macadamia. Por ese motivo he decidido darle un toque diferente a la clásica receta.


En primer lugar lo que haremos será picar o rallar el chocolate blanco para que después, a la hora de derretirlo podamos hacerlo de una manera más fácil y no se nos llegue a quemar.


De la misma manera, pica las nueces tostadas como tú desees, más grandes o más pequeñas.


Introduce el moscatel y la manteca en el microondas hasta que se funda. A continuación agrega el chocolate blanco picado y con golpes de medio minuto en el microondas y ayudándote de una espátula de silicona, ve derritiéndolo. Cuando se nos haya fundido del todo y no haya sobrepasado los 50º, añade las nueces picadas mezclándolo todo bien.


Una vez esté todo bien mezclado introduce en un molde de silicona, alísalo bien con la ayuda de una espátula y guarda en nevera un par de horas hasta que se vuelva a solidificar.
Ahora ya podéis probarlo y decidir si lo elaboráis para estas navidades. Yo creo que sí, pero cuando lo comáis, vosotros tendréis la decisión. Disfrutarlo.

3 comentarios:

  1. Yo me tengo que poner hacer algo para picar, que de tanto ver cosas ricas me ha entrado hambre... Ya tengo donde inspirarme para las proximas Navidades...

    ResponderEliminar
  2. Ximo, esto tiene que ser una pasada!! me apunto, la foto del chocolate blanco es espléndida, bsss

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Marga, la foto del chocolate me tiene babeando! y la pinta del turrón es increíble! con lo bien que van el choco blanco y las nueces de macadamia... esto tiene que ser un pecado de los capitales!! un besote, guapo!

    ResponderEliminar