jueves, 27 de septiembre de 2012

Mousse de queso Kiri con cacao y curry


¿Quién no recuerda de pequeño haber tomado queso Kiri? Yo creo que casi todos lo hemos probado y siempre nos dejaba un recuerdo imborrable. 
Por ese motivo, en esta ocasión he decidido elaborar una receta dulce con este queso, ya que para mi gusto, es uno de los mejores que se puede utilizar en repostería. Cualquier pastel de queso que hagáis, utilizándolo, es una pura delicia. Además le he añadido un toque de cacao y un poco de curry. Una combinación que a mi me parece muy acertada para esta receta.
Y bueno sí, no es muy "light" que digamos, pero ¿todos nos merecemos un caprichito de vez en cuando no? Pues a disfrutar y vamos a ir con los ingredientes y la elaboración de la misma.




Ingredientes:
206 gr. de queso Kiri (dos cajas)
300 ml de nata para montar bien fría
100 gr. de azúcar
30 gr. de cacao en polvo
Una pizca de curry



Ponemos en el vaso del robot de cocina los quesitos, la nata, el azúcar, el curry y el cacao por este orden. 


Colocamos el accesorio para montar y ponemos en velocidad alas o mariposa. Damos tiempo y apretamos el botón de las velocidades. Vigilamos por el bocal que se haya montado bien, sin pasarse porque se podría cortar.


En una manga pastelera y con ayuda de una espátula ponemos la mezcla y dejamos enfriar en nevera un par de horas para que coja cuerpo.


Utilizamos el recipiente que más nos guste para tomar y decoramos con algún tipo de azúcar cristalino de tono blanquecino. Dejamos reposar en nevera unas 6 horas y ya lo tenemos listo par tomar. 
Como habréis comprobado es una receta fácil, rápida de hacer y con unos sabores que os traerán al pasado y al futuro ya que la cocina siempre avanza, aunque jamás deje de olvidar el pasado.

11 comentarios:

  1. Que delicia de mousse nos has preparado ¡¡¡ Como me gustará probar esta combinación de queso, cacao y curry. Tiene un aspecto muy apetecible. Me lo tengo que preparar ya. No paro de hacerme preguntas......Ya te contaré
    Me alegra que publiques tus recetas, poco a poco sin prisas pero sin pausas. Nosotros con tranquilidad.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agustí. La verdad es que es una receta sencilla pero con mucho sabor y cuerpo desde luego.
      Y como dices voy publicando, despacio pero sin pausas que es lo que tengo que hacer en estos momentos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Nunca le he echado curry al chocolate, tengo que probarlo. Es verdad, de pequeños alguna vez ya hemos comido Kiri, aunque mi madre era más de La Vaca. Me alegra verte de nuevo publicando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. La puedes hacer también con el queso de la vaca que ríe. El sabor es un poquito diferente pero igual de bueno. Y gracias por alegrarte de verme publicando nuevamente.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  3. Nunca he comido ese queso fijate, lo tendré que buscar porque la combinación de sabores me parece fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Elena, no dudes en probar la combinación, porque te va a sorprender. A mi me encanta la verdad. Cuando la pruebes ya me dices que tal.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Tercera Elena del día que te contesta...el queso Kiri me parece un pecafo tan mortal como imprescindible. Nunca se me habría ocurrido combinar el cacao con curry. Gracias por animarte a compartirlo. Un besote... ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tercera Elena. Gracias por tu comentario y coincido contigo que el queso Kiri es un pecado total. Si te animas a prepararlo verás como te gusta. A mi me ha encantado la verdad.
      Un besote para ti también o:)).

      Eliminar
  5. Yo no me llamo Elena, pero me puedo cambiar el nombre para comentar XD Le voy a pasar el encargo a la sección "dulce" del blog (mi mujer) que le gustará (por aquello del chocolate con curry). Yo no soy muy de chocolate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Hola no Elena. La verdad es que estoy últimamente de dulce y todas las recetas van por esa vía. A ver si próximamente hago un cambio y pongo una receta salada aunque la siguiente va a ser dulce...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. uy.,..pues a mi me suena el anuncio pero haberlos comido creo q no...en fin,q el aspecto es buenisimo

    ResponderEliminar