jueves, 4 de octubre de 2012

Magdalenas de nata y especias #magdalenasparasilvia


Alguien me ha chivado que hoy es el cumpleaños de Silvia Izquierdo @Nesi 76 para todos la que la conocemos por Twitter y en los blogs de cocina. Es por este motivo que aquellos que nos consideramos tus amigos, nos hemos puesto de acuerdo para ¡Felicitarte en este día tan señalado y darte una sorpresa! 
¿Y que receta te podríamos dedicar? Pues sí, las famosas magdalenas que tanto te gustan y habitualmente cocinas. Por ese motivo yo he elaborado unas con nata y especias que seguro que te chiflan. Un beso muy gordo y que pases un estupendo día. Ahhh por cierto. Además de la receta, te dedico este vídeo que creo que te gusta.... ¡Feliz día!


Y si fuera ella




Ingredientes:
280 gr. de harina de respostería
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de jamaica molida
1/2 Cucharadita de nuez moscada rallada
1/2 cucharadita de jengibre molido
Una pizca de sal
115 gr. de azúcar moreno
2 huevos medianos
250 ml. de nata
85 ml. de aceite de girasol
Azúcar glas para espolvorear


Para esta receta he decidido utilizar diferentes especias que combinan muy bien con frutas y postres. La nuez moscada, la canela o el jengibre son bastante conocidos, pero la pimienta de jamaica no tanto. Por eso os pongo las fotos para que podáis identificarlas perfectamente.



Pon los huevos en el vaso del robot de cocina y bátelos durante 1 minuto a una velocidad demasiado alta.


Añade el aceite y la nata y mézclalos unos segundos pero sin que esté demasiado batido.


En primer lugar añade todas las especias, rallando o moliendo en el momento las que se puedan, ya que obtendrás un aroma y sabor mucho más contundente.


Agrega la harina y la levadura tamizada y mezcla con el robot a velocidad baja y sin excesivo tiempo.


Pon la mezcla en una manga pastelera y a continuación deja reposar unos minutos para que se asienten todos los ingredientes y permitan un mejor levado de las magdalenas. 
Precalienta el horno a 200º.



Coloca la mezcla en moldes para magdalenas sobre recipientes de silicona. Puedes utilizar cualquier otro molde. Deja reposar unos 10 minutos antes de introducir en el horno


Introduce en el horno y cocina aproximadamente unos 20 minutos.


Una vez finalizado el tiempo, deja reposar un par de minutos y saca las magdalenas de los moldes de silicona y deja que se enfríen sobre rejilla de horno. Deja reposar un par de horas y ya estarán listas para tomar.


Ahora ya puedes espolvorear con azúcar glas y tomarlas tanto como desayuno como merienda. Los matices de las especias le darán un sabor muy peculiar que no olvidarás tan fácilmente y si bien al principio te extrañará, poco a poco te crearán una adicción que las tendrás que repetir infinitas veces.

10 comentarios:

  1. Joooo, muchisimas gracias de verdad. Me he quedado sin palabras, solo puedo decir, GRACIAS #alcatrazero. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te mereces Silvia. Un besote muy grande #alcatrazera.

      Eliminar
  2. Cuántas especias! Tienen que tener un sabor increíble :D Y coincidimos en las cápsulas para las magdalenas, he utilizado las mismas! :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda La verdad es que son una "explosión de sabor". Me alegro que te gusten. Me gusta darle un toque diferente a las magdalenas y con las capsulas se lo das.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog. Un saludo!

      Eliminar
  4. Qué buenas esas magdalenas. Acabo de conocer tu blog gracias a un tweet de @ovetao35. Aparte de la receta, me he llevado una muy buena impresión con la leyenda en el título del blog. Ufff.. qué cosa más cierta y cuántos hay en las alturas que pegarían por una buena idea, aunque fuese una vez en su vida. Porque eso de machacar a los pobres de abajo , que por cierto sí que las tenemos, ya hasta les aburre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan Carlos. Julio es un buen amigo siempre tiene comentarios buenos sobre mi y se lo agradezco mucho. Y sí, muchos deberían aprender de ese lema porque en el mundo donde vivimos hoy en día a los pobres nos dejan poco margen de maniobra pese a tener ideas muy válidas.
      Un abrazo.

      Eliminar