En esta ocasión he elaborado uno de los arroces más apreciados por todos los valencianos y quien no lo haya probado no puede dejar de realizar esta receta. Es un plato contundente y muy apropiado para la época de otoño-invierno.
Ingredientes:
Para obtener el fondo:
2 manitas de cerdo partidas en cuartos
1 rabo de cerdo
1 hueso de cerdo
300 gr. de magro en tacos
1 nabo blanco
1 “nap i col” (nabo stanis)
1 hoja de cardo
Aceite de oliva
Sal
250 gr. de tabella (alubia blanca)
Acompañamiento del arroz:
300 gr. de arroz
1 tomate rallado
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón rojo
Hebras de azafrán
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Elaboración:
En primer lugar prepararemos el fondo que será la base de nuestro arroz. Sofreímos la carne hasta que se dore.
Retiramos y realizamos la misma operación con los nabos y la hoja de cardo cortada por la mitad. Juntamos todos los ingredientes y añadimos unos 2,5 litros de agua. Dejamos cocer a fuego medio unas dos horas aproximadamente.
Una vez haya finalizado la cocción, en un cazo ponemos la tabella y la cocemos unos 20 minutos a fuego muy suave, sin que llegue a hervir.
Para terminar la receta, sofreímos con el aceite el ajo picado sin que llegue a dorarse, añadimos el pimentón rojo y seguidamente el tomate rallado, hasta que quede todo bien rehogado. Vertemos 1,5 litros de caldo y cuando comience a hervir añadimos el arroz, los tacos de magro, el azafrán y rectificamos de sal. Cocemos unos 13 minutos aproximadamente, los 7 primeros a fuego fuerte y los siguientes a fuego lento. Finalizado el tiempo dejamos reposar un par de minutos y servimos si lo deseamos acompañado en una bandeja de las carnes de cerdo y las verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario