martes, 15 de noviembre de 2011

Albóndigas de bacalao


Quizás mucha gente piense que se trate de una elaboración "vulgar", pero una albóndigas de bacalao bien elaboradas y sobre todo hechas con mimo y cariño son un bocado exquisito que a la mayoría de personas les suele gustar. Es una de nuestras recetas por excelencia y dignas del mejor aperitivo que podamos tomar.




Ingredientes:
Para unas 30 unidades de un tamaño pequeño-mediano
600 gr. de patatas
250 gr. de bacalao desmigado (mejor inglés)
1 diente de ajo picado
1 hoja de laurel
Perejil picado
Piñones tostados
Una pizca de canela en polvo

1 huevo batido
Pan rallado
Aceite 



En primer lugar cuece las patatas con piel hasta que estén blandas. Mientras pon en un cazo el bacalao desmigado junto a la hoja de laurel y cúbrelos con agua. Cuando comience a hervir calcula un minuto aproximadamente y escurre en un escurridor.



Pela las patatas y con ayuda de un pasapurés o en el caso que no lo tengas de un tenedor, tritura las patatas, el bacalao, el perejil y el ajo. Una vez hayas conseguido pasarlo todo añade la canela en polvo y los piñones tostados. Rectifica de sal en el caso que lo encontrases soso.




Deja la masa reposar unas horas en la nevera para que se homogenicen los sabores.
Transcurrido el tiempo haz las albóndigas del tamaño que desees, pero yo las prefiero más bien de tamaño pequeño-mediano. 



Pasa por huevo batido y a continuación por pan rallado.
Fríelas en aceite, preferentemente de oliva a temperatura medio alta, hasta conseguir que se queden bien doradas y con una costra dura.
Si deseas puedes acompañarlas con una mayonesa ligera o solas.
Y recuerda, las recetas que parecen más simples a veces son las más complejas y además son las que más hacen disfrutar nuestro paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario