domingo, 27 de noviembre de 2011

Arbolitos de navidad con cacao, pasas y almendras


Ahora que llega la temporada navideña, seguro que todos esperáis recetas típicas de estas fiestas. Para comenzar, en esta ocasión os he elaborado una un poco especial, en la que he aunque no sea propiamente navideña, pero es una mezcla de diferentes recetas con un punto de presentación diferente.







Ingredientes:
200 gr. de harina de trigo
25 gr. cacao en polvo o harina de algarroba
150 gr. de azúcar moreno
120 ml. de leche de soja
2 huevos tamaño XL





Piel de una naranja
1 cucharada de pasas
Almendras laminadas
2 sobres de gaseosa, 2 blancos y dos azules




Precalienta el horno a 150º.
Pon el azúcar en el Thermomx y hazla glas pasando por todas las velocidades hasta llegar a la máxima. Manténla en esa posición 1 minuto y echa por el bocal la piel de naranja.



Los moldes de silicona han revolucionado el sector de la repostería, ya que desde su aparición han facilitado mucho la elaboración de recetas y sobre todo la facilidad con la que podemos desmoldar las elaboraciones.



A continuación añade los huevos y programa 4 minutos a velocidad 4. Seguidamente agrega el resto de ingredientes y programa 1 minuto a velocidad 4 o hasta que veas que la masa se ha mezclado bien. Introduce las pasas que habrás pasado previamente por harina y con ayuda de una espátula, mézclalas bien.



Introduce la masa que habrás dejado reposar unos 10 minutos en los moldes de silicona, a menos de 3/4 de su capacidad y decora con almendras laminadas.



Hornea unos 20 minutos aproximadamente. Para saber si está correctamente horneada introduce un palillo en el centro del molde y si sale limpio ya estará.



Dejar reposar en los moldes antes de sacarlos y ya podréis disfrutar de esta receta "típicamente" navideña, al menos en la forma de elaborarla. Seguro que a vuestros hijos les encanta. Podéis adornarla de diferentes maneras. Yo en este caso he utilizado tan solo azúcar glas. para darle un "toque nevado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario