jueves, 24 de noviembre de 2011

Hummus o paté de garbanzos




Quien no ha escuchado o probado la palabra Hummus. hasta hace bien poco la gente ni siquiera a que se refería, pero hoy en día, con la globalización se ha puesto de moda la cocina oriental y la de medio oriente. El Hummus que he elaborado lo he preparado con garbanzos, aunque también se puede hacer con alubias o incluso con habas secas cocidas. Espero que esta versión os guste.






Ingredientes:
400 gramos de garbanzos cocidos
3 cucharadas de sésamo
2 dientes de ajo
Media cebolla mediana en juliana y caramelizada
Zumo de medio limón
60 ml de aceite de oliva
1 cilantro molido o ramas
Pimienta negra y sal


  

El sésamo es uno de los ingredientes más importantes de esta receta. Le proporciona una fragancia y una personalidad especial, además de todos los beneficios nutricionales que posee.


Según cómo te guste la textura, podrás triturar a mano, con la batidora o con un robot de cocina, queda muy rico con algunos trocitos, pero ahora está muy de moda el servir los patés con una textura especialmente fina gracias al trabajo de los robots de cocina.
Así que pon todos los ingredientes en un bol o en el vaso del robot, reservando unos garbanzos y cilantro para la decoración. Tritura hasta obtener la textura deseada.



Ya podéis disfrutar de esta exquisita receta que tiene un punto de adicción. Cuando comienzas a probarlo, serías capaz de comértelo entero ya que es irresistible su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario