sábado, 10 de diciembre de 2011

Muffins de centeno, maíz con pasas y avellanas




Como lo prometido es deuda, sigo con el tema de los muffins, aunque prometo retomar esta semana la repostería navideña y seguro que algún plato para navidad. En esta ocasión, he utilizado unos ingredientes diferentes pero que seguro que cuando lo hagáis y los probéis, seguro que os gustan.






Ingredientes:
130 gr. de harina de centeno
130 gr. de harina de maíz
2 huevos
200 gr. de azúcar moreno
Piel de 1 limón
95 ml de aceite de oliva
95 ml de leche de soja
25 gr. de avellanas
40 gr. de pasas sultanas
2 sobres de gasificantes azules y 2 blancos
Un poco de pacharán



Precalienta el horno a 170º.
Pica las avellanas en el robot de cocina y reserva.
Pon el azúcar en el robot y hazla glas pasando por todas las velocidades hasta llegar a la máxima. Manténla en esa posición 1 minuto y echa por el bocal la piel de limón y la naranja.

A continuación añade los huevos y programa 4 minutos velocidad 3. 
Vierte los líquidos y programa 1 minuto más a la misma velocidad. Añade el resto de ingredientes menos las avellanas y las pasas y sin tiempo aprieta el botón turbo. A continuación agrega las avellanas picadas y las pasas y mezcla con cuidado. Las pasas las habrás pasado por harina, de esta manera no se irán al fondo de la masa cuando las pongamos en los moldes.



Pon en un molde para muffins un molde de papel y vierte la mezcla sobre ellos hasta tres cuartos de su capacidad. Introduce en el horno y cocina unos 15 o veinte minutos o hasta que veas que están dorados.


Cuando los saques del horno, extrae los muffins del molde de silicona, deja reposar unos cinco minutos y a continuación coloca sobre rejilla de horno para que no se humedezcan por debajo.


Ya los tienes listos para ser consumidos, aunque si los dejas reposar unas horas estarán mucho mejor. Sirve como desees o prepáralos para regalar. Tus amigos desde luego te lo agradecerán. ¿Hay algo mejor que una buena reunión con amigos acompañado de unos buenas viandas?


Ahhhhh, en el siguiente post os daré una receta para terminarlos de una manera diferente. Os dejo un adelanto......

1 comentario:

  1. Yo sigo cotillando tu blog... pero al reves...desde los ultimos publicados recientemente...asi que el adelanto lo he visto... tengo harina de maiz (amarillo) pero no es tan fino como el tuyo... lo paso por el robot y se convierte asi??? Pues me tengo que poner manos a la obra pero ya mismo...jejeje
    Gracias...

    ResponderEliminar