jueves, 1 de diciembre de 2011

Bombones de naranja, jengibre y licor


Siguiendo con la temática semi navideña y acercándonos de nuevo al bonito pero complejo mundo del chocolate, he querido elaborar un post sobre bombones. Son costosos de elaborar pero el resultado suele ser francamente espectacular. Hoy en día con la aparición de los moldes de silicona es mucho más fácil obtener unos bonitos y sabrosos bombones. Vamos a ponernos el traje de faena y con un poquito de paciencia y perseverancia conseguiremos tenerlos.






Ingredientes:
200 gr. de chocolate negro, mínimo 70% de cacao

20 gr. de mantequilla o manteca de cerdo
Piel de mandarina o naranja
25 ml de Pimm´s o un licor dulce
Jengibre molido




Elaboración:
Pon en un bol todos los ingredientes menos el chocolate. Introduce en el microondas hasta que se derrita la mantequilla.
Mientras trocea el chocolate hasta que esté bien pequeño. Con ello conseguirás que el chocolate se funda de mejor manera.
Saca el bol con la mantequilla e introduce el chocolate picado. Con ayuda de una espátula de goma  mueve el chocolate hasta conseguir que se funda bien. Si es necesario introduce nuevamente en el microondas hasta conseguir que se derrita con ayuda nuevamente de la espátula. No le des excesivo tiempo en el microondas por que el chocolate podría quemarse y no derretirse adecuadamente. 



Introduce en moldes de silicona para bombones y deja enfriar varias horas en el frigorífico antes de desmoldarlos.




2 comentarios:

  1. ya me tienes enganchada a tu blog. No puedo verlo todo ahora, pero he visto suficiente para quedarme: postres con chocolate blanco, bombones, magdalenas o muffins.... uffff, creo que ya me quedo para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten las recetas. Como verás hay un poco de todo y en general no son excesivamente complicadas. Solo llevo un par de meses en activo de nuevo, Antes lo tuve parado y seguro que próximas recetas os gustarán tanto o más. Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar