sábado, 28 de enero de 2012

Paté de calabaza y setas



Hacer un paté es realmente sencillo y si encima lo realizamos con ingredientes naturales aún da más gusto. En esta ocasión y un poco siguiendo con la temática "Calabaza" os he elaborado uno que mezcla esta hortaliza con setas. He de confesar que nunca lo había hecho y ha sido una grata sorpresa el sabor que ha surgido.





Ingredientes:
200 gr. de calabaza asada
150 gr. de setas (portobello en este caso)
Una cebolla
200 ml. de grasa vegetal para cocinar tipo nata
Coñac o moscatel
Cilantro
Sal
Aceite


Corta la cebolla en trozos grandes, lo que se suele denominar en cocina en mirepoix.


De la misma manera corta las setas. Puedes utilizar cualquier tipo de setas, e incluso sustituirlo por champiñones, pero las portobello o las shiitake combinan muy bien.


Sofríe la cebolla con un poco de aceite de oliva.


Vierte el licor que hayas deseado poner y deja que se evapore hasta que desaparezca completamente. Así habrás conseguido que el alcohol ya no se encuentre y solo obtengas el sabor.


Una vez se haya evaporado el alcohol añade las setas y deja que se cocinen hasta que se consuma el agua que sueltan.


Agrega la calabaza y rehoga un par de minutos dándole vueltas constantemente por que puede llegar a pegarse un poco en el fondo.


Una vez transcurrido el tiempo añade el resto de ingredientes y deja que se vaya consumiendo hasta obtener una mezcla que vaya quedando muy espesa, para obtener la textura deseada para triturar después y que quede como un paté. Remueve con la espátula para evitar que se pegue en el fondo.


Deja reposar un mínimo de 24 horas hasta que puedas tomarlo. Sirve acompañado con mini tostas o puedes presentarlo en volovanes pequeños.

5 comentarios:

  1. La verdad es que aún no lo he probado, por que como he puesto en el post se me ocurrió ayer mismo y debo dejarlo más de 24 horas para que se armonicen todos los ingredientes. pero yo creo que tiene que estar muy sabroso.

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas apetecible !! ya nos contaras si esta rico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un buen invento. Anoche no pude dejar de probarlo. Ahora ya es cuestión que la gente lo pruebe y de su veredicto. Gracias Por tu comentario!

      Eliminar
  3. Me ofrezco de conejillo de indias!! Seguro que está requetebueno!

    ResponderEliminar