sábado, 15 de diciembre de 2012

Trufas de chocolate con mandarina y quicos


No puede faltar una navidad para mi en la que no aparezcan las trufas. Es uno de los dulces que a toda mi familia le entusiasma en navidad y en otras épocas del año. Por ese motivo he preparado en esta ocasión una receta un tanto especial. Son unas trufas hechas como toda la vida pero en esta ocasión, en vez de pasarlas por cacao en polvo, he decidido pasarlas por quicos molidos.
Sí, diréis que vaya combinación tan extraña, pero el resultado os puedo decir que me ha encantado y que espero que las probéis a hacer.



Ingredientes:
400 gr. de chocolate de cobertura
200 ml. de grasa vegetal o nata
50 gr. de quicos
Ralladura de una mandarina
Una cucharada de mantequilla


Con la ayuda de un robot de cocina molemos los quicos y los reservamos en un recipiente hermético.



Seguidamente pulverizamos el chocolate con la ayuda el mismo robot, para que consigamos que a la hora de fundir el chocolate no queden trozos grandes. Reservamos en un bol.


En otro bol vertemos la grasa vegetal o la nata junto a la ralladura de mandarina y la mantequilla. Introducimos en el microondas hasta que esté bien caliente.



Vertemos la mezcla sobre el chocolate y con la ayuda de una espátula removemos para que se funda. Si no conseguimos que se funda del todo, le daremos un golpe en el microondas. Dejamos que se enfríe un poco e introducimos en la nevera unas 12 horas.


Transcurrido el tiempo, sacamos la mezcla ya enfriada y con los aromas asentados.


Hacemos las trufas redondeadas o con la forma que nosotros deseamos y pasamos por los quicos molidos.


Colocamos en moldes y dejamos reposar hasta que vayamos a tomar. Si las tomamos de manera inmediata, no las guardamos en la nevera porque así tendremos un aroma y sabor más intenso.


Espero que os gusten la trufas. Son relativamente fáciles de hacer y tienen un contraste de sabores impresionante. Eso sí, habrá gente que quizá no le gusten y pueden sustituir los quicos por el tradicional cacao o por algún tipo de fruto seco molido que seguro le dará un sabor estupendo también. Solo espero que os decidáis a elaborarlas y después me comentéis que os ha parecido. Bon Apettite!

11 comentarios:

  1. Hay madre que pinta,pero que pinta tiene eso.... espectacular¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. esto es vicio puro, me gusta con los kikos con el aroma de la mandarina vamos, con con todo todito todo je, je besitos

    ResponderEliminar
  3. Me has leído el pensamiento!!! Yo también voy a hacer trufas !!! Igual me atrevo con los kikos ....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendacion...Lo probaré sin duda!!
    Un beso
    Paloma
    chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que curioso lo de los kikos, me ha chocado un poco al principio pero seguro que esta bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que combinación tan explosiva y q pinta tiene!,
    Lo tengo q probar porque yo muy fan de las recetas con kilos, siempre me sorprenden ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Unas trufas muy originales, seguro que están muy rucas

    ResponderEliminar
  8. Gracias al gato Manu, he conocido tu blog, y no puedo hacer otra cosa que quedarme por aqui, para ver lo que sale de tu cocina, que por lo que he visto hasta ahora, es espectacular!

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar