miércoles, 12 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate blanco con semillas de amapola y licor de té



Volvemos a la carga con el especial navideño y en esta ocasión he preparado un turrón que no os dejará indiferentes. El año pasado triunfo de una manera extraordinaria el turrón de chocolate blanco con nueces de macadamia. Por ese motivo he elaborado otro con chocolate blanco pero en esta ocasión le he añadido semillas de amapola y licor de té.

Las semillas de amapola actúan como antioxidantes naturales, previniendo el envejecimiento celular prematuro. Además funcionan como agente protector para prevenir la osteoporosis y para mantenerse alejado de la gran mayoría de enfermedades cardiovasculares. Por sus propiedades expectorantes, las semillas de amapola también pueden ser un buen remedio para la tos (si se utilizan las flores potencia sus efectos).


Ingredientes:
300 gr. de chocolate blanco
40 gr. de manteca de cacao o mantequilla
10 gr. de semillas de amapola
25 ml. de licor de té o similar


Ponemos en un robot de cocina el chocolate blanco y lo pulverizamos pasando por todas las velocidades.


Derretimos la manteca en el microondas y hacemos la misma operación con el chocolate que habremos colocado en en bol, con cuidado que no se queme.



Una vez derretido el chocolate añadimos la manteca y el resto de ingredientes. Rápidamente mezclamos para que no se nos comience a endurecer.


Colocamos en un molde rectangular y esparcimos por toda la superficie con la ayuda de una espátula. Dejamos enfriar hasta que se compacte.


Ya lo tenemos listo para probar. A parte del sabor tan exquisito que tiene, como habéis leído, las semillas de amapola poseen unas cualidades saludables impresionantes y como siempre nos remorderá un poco la conciencia, hemos de pensar que este turrón equilibra las grasas saturadas con las insaturadas que ofrecen las semillas. Espero que os guste y que estas navidades sea uno de los más elaborados por vosotros. Bon apettite!

5 comentarios:

  1. Que rico !!!

    Yo este año voy hacer todos los turrones caseros ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me vas a echar a perder con tanto turrón rico!!! Qué bien te salen!!! Bess

    ResponderEliminar
  3. Y yo como Rocío, me apunto a hacer los turrones caseros y este tiene una pinta increíble y muy original.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. esto tiene que ser demasiado, qué bueno, me quedo por aquí :) bsts

    ResponderEliminar
  5. Guau... que receta más sorprendente. Me encanta los ingredientes y me la llevo para hacerla.
    Me quedo por tu cocina, que veo cosas muyyyy interesantes!!

    ResponderEliminar