miércoles, 4 de diciembre de 2013

Postres navideños para el 2013


Como este año no podré realizar recetas de navidad, he creído que os gustaría este recopilatorio de algunas de las recetas que he elaborado en otros años. No es que no quiera hacer recetas nuevas, todo el contrario, pero problemas de salud me lo impiden y pese a ello, os quiero dejar unas cuantas ideas para que podáis sorprender a vuestros comensales en estas fiestas que se encuentran tan cercanas.

Os dejo una serie de postres navideños que a mi familia les encantaron en navidades anteriores y que me gustaría compartir con vosotros. Como veréis, casi todas son recetas fáciles y que seguro que os animáis a elaborar.


En primer lugar, un Turrón de chocolate blanco con nueces de macadamia. Es una auténtica gozada el contraste del chocolate con las nueces.


En segundo lugar unas Trufas de chocolate con mandarina y quicos. El sabor del chocolate y la mandarina, contrastará con el toque salado de los quicos.


En tercer lugar el clásico Turrón de chocolate con chococrispis y moscatel. Poco hay que decir de este turrón, clásico entre los clásicos.


En Valencia es muy típico en estas fechas tomar los famosísimos pastelitos de boniato, pero en esta ocasión os presento otros que son muy típicos en la zona de Alcoy, Ontinyent y rodalías. Unos deliciosos Pastelitos con crema de calabaza.


Por último, una receta internacional muy clásica. Una mezcla del Panettone italiano y del Roscón de Reyes español. El Stollen, una pieza de repostería del norte de Europa rellana con frutas secas, licor y almendras o simplemente con manzapán.

Como os he dicho, no son recetas difíciles de elaborar y que sin duda serán del agrado de vuestros comensales en Navidad. 
Bon Profit!

16 comentarios:

  1. Hola me encanta el recopilatorio me tomo nota del turron y q te te mejores me quedo por aqui q no te seguia y asino me pierdo nada un beso http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los turrones salen muy buenos y el de chocolate blanco es espectaular. Un beso para ti también.

      Eliminar
  2. Madre mía Ximo, me ha entrado mono de dulce. Todas las recetas son de lujo. Me las iré copiando. En casa es difícil cocinar dulce si no es sin azúcar y a pesar de eso, me van saliendo las recetas sin azúcar bastante bien (y sin abusar porque llevan hidratos). Y encima a mi hijo no le va demasiado el dulce. Pero yo me lo guardo todo porque me encanta recopilar y aprender. Un lujo.
    Cuídate mucho y no pierdas los ánimos. Un abrazo muy fuerte. Hace un día de sol precioso y eso anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Tengo recetas sin azúcar y sin gluten hechas con un robot de cocina, de mi época en Iber y si algún día recupero las fuerzas y las ganas, intentaré rehacerlas para compartirlas con todos vosotros. No dudo que tus recetas sin azúcar serán excelentes.
      Un beso para ti también y los ánimos vienen y van según esté más o menos dolorido de lo mío. Que tengas un buen día.

      Eliminar
  3. Una receta fácil, rica y sencilla! Lo tiene todo. Un besote.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Espero que el próximo año nos puedas deleitar con más platos, son todos buenísimos.
    Ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Ojalá sea así y podáis ver que he preparado postres navideños. Sería una gran señal.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Que estress, quiero hacerlo todo y apenas tengo tiempo para leer los blogs, grrr. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes tiempo de hacer las cosas por algo positivo y bueno, esa es una buenísima señal. Un besote grande.

      Eliminar
  6. Ximo, qué buenas esas trufas. Muy originales. Tengo que preparar algo con turrón para un reto al que me presento todos los meses y estoy dándole vueltas. Me temo que tendrá algo de coco porque me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cósima. Los turrones son muy fáciles y añadiéndole algo de coco, seguro que te salen muy buenos. A mi también me gustaban, cuando podía comerlos... Un besote.

      Eliminar
  7. Que buenas todas las recetas! A ver si me da tiempo a preparar algún turrón aunque ya estoy en el último mes de embarazo y tengo una barriga bastante grande y me canso mucho más...
    Besitos!!
    Espero que te llamen pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa. Algún turroncito espero que sí te dé tiempo, que a ver si luego va a ser un antojo y eso no es bueno. Ya solo te queda un mes para el nacimiento.... Como pasa el tiempo de rápido. Un besito muy grande y nos tienes informados cuando nazca por favor.
      Ojalá sea así y me llamen pronto.

      Eliminar
  8. Ximo: ante todo felicitarte la Navidad y desearte una pronta recuperación.
    He hecho las trufas pasadas por quicos y tengo que decirte que el éxito ha sido rotundo, todo gracias a tí.
    El toque de los quicos le da un punto muy especial.
    Espero que nos sigas deleitando con tus fabulosas recetas.

    ResponderEliminar
  9. he encontrado tu blog por casoalidad, he leido el resumen que hacias y me ha parecido muy interesante, tus recetas muy acertadas! gracias!

    ResponderEliminar