lunes, 30 de marzo de 2015

Rossejat de pulpo seco, gambón y espinacas liofilizadas


Como os comenté en anteriores post, estaba seguro que os iba a preparar algún rossejat más. El anterior era un rossejat con carne y este lo he preparado con elementos del mar. Os cuento como se me ha ocurrido esta receta y la verdad, la mayoría de las que hago. Me he levantado, estaba solo en casa con mi padre y he pensado: tengo un bote nuevo de espinacas en polvo liofilizadas que me apetece usar. He abierto el congelador y tenía 6 gambones, un tentáculo de pulpo seco y un poco de morralla congelada. Además, tengo también lechuga de mar, conservada en sal y me he dicho, ¿qué hago? Pues como no quería hacer un arroz, llevo comiendo arroz 4 días seguidos, pues he pensado hacer un rossejat que me he dejado marcado y me he ido a visitar a un par de amigos. Así es mi cocina, un poco lo que tengo en casa y lo que se me ocurre conforme me levanto. La cocina es así de sencilla y bonita, al menos para mi. Vamos allá con el desarrollo de la receta.



Ingredientes:
300 gr. de fideos del nº 2
6 gambones
1/2 kg de morralla
1 tentáculo de pulpo seco
1 trozo de lechuga de mar
1 cebolla
1 tomate de pera
5 gr. de espinacas en polvo
1 ajete tierno
1,5 litos de agua
AOVE
Sal


Pelamos las gambas y separamos las cabezas y caparazones. En una olla sofreímos esto con AOVE, hasta que esté bien dorado.


Añadimos la cebolla y el tomate troceado. Dejamos que se pochen bien.


Añadimos la moralla y no sofreímos en demasiado y no movemos demasiado.


Añadimos 1,5 litros de agua y añadimos la lechuga de mar.


Cuando empiece a hervir, cocinamos 20 minutos.


El pulpo seco lo pasamos por la llama del fuego o con ayuda de un soplete. Le dará un sabor mucho más intenso al pulpo. Es sencillamente sensacional.


Picamos el ajete tierno y en una paella lo rehogamos con AOVE.


Cuando esté rehogado, añadimos el tomate rallado y dejamos que se fría.


Seguidamente, agregamos el pulpo seco y rehogamos bien.


A continuación sofreímos los fideos y una vez bien sofritos añadimos los gambones.


Añadimos el doble de caldo que habremos puesto a calentar con las espinacas en polvo. cocinamos unos 7 u 8 minutos. Dejamos que se sequen bien y conseguimos socarrat.


Dejamos reposar unos minutos y ya la tenemos lista para probar. Yo creo que os gustará, pero hasta que no la probéis es evidente que no lo sabréis. Yo os invito a que os animéis y un día la elaboréis. 

Bon Profit!

1 comentario:

  1. Bona nit, me ha gustado mucho la receta, tiene q saber muy bien el pulpo preparado asi, pasado por la llama. Y no sabia q existian las espinacas en polvo, eso lo tendré que buscar, me ha llamado mucho la atención, gracias por explicarlo.

    ResponderEliminar