jueves, 19 de julio de 2018

Arroz seco de cochinita pibil


Siempre he querido preparar este arroz. Desde que hace unos meses preparé la Cochinita Pibil en el horno llamado Kamado Monolith me ha apetecido elaborar un arroz con el resultado de esta receta. La verdad que por analogismos, la podríamos comprar con nuestra receta de rabo de toro o carrilleras de ternera. No es exactamente igual puesto que usa unos ingredientes diferentes a los comúnmente utilizados con el rabo de toro.


Aquí encontraréis la receta de la Cochinita Pibil para que podáis seguir los pasos de su elaboración y si os apetece, una vez habéis degustado unos tacos con la cochinita, reserváis un poco para preparar este arroz. Es un arroz contundente, por eso las cantidades que pongo son justas y para 4 personas. Vamos allá con la elaboración.

Ingredientes para 4 personas:
125 gr. de carne de cochinita pibil
600 ml. de jugo de cochinita pibil
200 gr. de arroz bomba
1/2 cebolla tierna
1 cucharada de AOVE
Sal


En un cazo ponemos el caldo de la cocción de la cochinita pibil hasta que esté bien caliente. 


Ponemos la cochinita pibil desmigada dentro del cazo y calentamos también.


En una olla plana, rehogamos la cebolla cortada en trozos pequeños con el AOVE.


Una vez comience a blanquear la cebolla, agregamos el arroz y sofreímos.


Añadimos el caldo con la cochinita pibil desmigada y dejamos cocinar hasta que el arroz esté hecho. Serán unos 15-16 minutos. Los primeros 4 o 5 a fuego fuerte y el resto suave-flojo. Rectificamos de sal si hiciese falta.


Dejamos reposar 5 minutos y ya lo tenemos listo para probar. Es un arroz donde se notan las especias, la pasta de achote y los ácidos del zumo de la naranja, del limón, de la lima y el vinagre. Un arroz con un sabor diferente pero creo que os gustará.
Acompañarlo con una cerveza de trigo como la nueva que han sacado al mercado los amigos de Zeta Beer, la Trïgger.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario