jueves, 22 de septiembre de 2011

Pastelitos de boniato



Ya estamos casi en otoño y particularmente es la época que culinariamente más me gusta. Ahora encontramos en el mercado, calabazas, membrillos, boniatos....





Los ingredientes de esta receta son pocos y bien fáciles de encontrar. Otra cosa es obtener unos pasteles buenísimos para el paladar.




 Realizar un pesaje y una buena mezcla, es parte fundamental para que la receta salga conforme a lo previsto. Es un proceso que se debe llevar con precisión ya que el secreto de la masa que realizo está en ello.



Una vez estirada la masa con un buen rodillo y con mucho cuidado, la cortamos con forma redondeada y la rellenamos con la pasta de boniato que previamente hemos elaborado y que requierede una  dosis de mucha paciencia por su largo proceso de elaboración.  La introducimos en una manga pastelera lo que nos permite una mejor dosificación.



Damos la forma deseada con mucho mimo y delicadeza y los colocamos en una bandeja con papel para hornear. Los pintamos por último con huevo batido.


Los horneamos no mucho más de 17' a una temperatura aproximada de 200º si utilizamos la turbina. El horno tiene que estar previamente precalentado.


Una vez sacados del horno y ya medio enfriados podemos espolvorear con azúcar granillo por encima o bien con azúcar glas.


Los podemos guardar en cualquier tipo de recipiente, si bien existen cajas preparadas, muy adecuadas para su conservación.


Estas cajas también son ideales para el transporte y el envío de los mismos. Se protegen mejor que en otros recipientes.


Existen varios tipos de cajitas, dependiendo de la cantidad que vayamos a colocar en cada uno de ellos.





Ya podéis disfrutar de este típico pastel de la repostería valenciana de tradición morisca. Una receta que si bien parece sencilla, tiene un alto grado de complejidad, ya que hay que dominar muy bien los tiempos de elaboración. Podéis encontrar estos pastelitos en muchas pastelerías, pero la receta que yo uso, heredada de antiguas amas de casa le dan un toque artesano realmente excepcional. Son simplemente deliciosos.....


3 comentarios:

  1. Me apunto al tema de los pedidos, es más mañana iré avisando porque de cara a Navidad vuelan...

    ResponderEliminar
  2. pero que pinta tiene todo ximo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gusten, pero como se suele decir mejor saben incluso!!!!

    ResponderEliminar