martes, 27 de septiembre de 2011

Falso Pastel de chocolate


Esta receta es ideal para aquellas personas aquejadas con algún tipo de intolerancia alimenticia. Permitirá disfrutar de un sabroso y esponjoso pastel comiendo de la manera más sana posible ya que sus ingredientes son altamente recomendables por los médicos.




Entre los ingredientes que utilizo par esta receta se encuentra la harina de algarroba (que sustituye al cacao), la leche de soja (sustitutiva de la leche tradicional) y la harina de soja (sustituta también de la harina de trigo). También uso el azúcar moreno, el jengibre y elementos más comunes como los huevos, la ralladura de limón y el aceite de oliva.


Como siempre indico una buena mezcla de todos los ingredientes permitirá que nuestra masa alcance un volumen apreciable, ya que debido a esa mezcla y al reposo que se haga tras su triturado, conseguiremos que se eleve y nos salga mucho más esponjosa.


Existen varias formas de elaborar este pastel. Como veis en la foto he utilizado un molde de plum cake de silicona, pero existen otros recipientes para poder hornearlo.


Como siempre indico, uno de los puntos críticos de la elaboración de este tipo de recetas es el dominio del horno. Para que se nos eleve y salga con la esponjosidad mencionada anteriormente, es necesario que esté precalentado a 150º y usemos el turbo. Así obtendremos una cocción homogénea.


El resultado como veis es espectacular, a mi me gusta espolvorearlo con azúcar glas por encima, así obtendremos un contraste de colores precioso.


Como observáis en esta sección cortada del pastel, se encuentra cocido uniformemente y con una esponjosidad ideal para ser comido tal cual o bien para acompañarlo con un abundante vaso de leche.


Antes os he dicho que se pueden utilizar otros moldes para realizar el pastel. En este caso el que he usado es un molde de silicona de savarin y me he permitido el lujo de adornarlo con unos piñones. En la foto, el pastel está acompañado con mermelada. Es conveniente que sea una mermelada ácida, ya que la mezcla de sabores le da un toque muy especial.

Bueno ya tenéis este "Falso" pastel de chocolate, igual de rico y sabroso pero sin lugar a dudas mucho más saludable a la hora de comerlo. Que os aproveche y para cualquier consulta ya sabéis donde encontrarme.

1 comentario:

  1. Son perfectos en cuanto a presentación y seguro que por la pinta saben mejor aún !!! Sobre todo para fiestas sería genial que pudieses enviar más cosas como estas,pero es que se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar