jueves, 12 de enero de 2012

Cupcakes con crema de turrón


Una vez han pasado las fiestas navideñas inicio el año con la receta de un cupcake. En este caso de crema de turrón. Y me preguntaréis el motivo de este ingrediente. Por dos razones. Por que su sabor poseen una especial relevancia y por que, ¿a quién no le ha sobrado una pastilla de turrón blando durante estas fechas? Espero que os guste.





Ingredientes:
2 huevos
125 ml de aceite de oliva
225 gr. de azúcar
125 ml de leche
270 de harina integral 
2 cucharaditas de levadura en polvo


Ralladura de naranja
25 gr. de azúcar avainillado


Precalienta el horno a 160º.
En primer lugar pulverizamos el azúcar granillo, con el avainillado y la ralladura de naranja.


Seguidamente añade los huevos y los batimos durante tres minutos hasta alcanzar una masa casi blanquecina. A continuación agregamos la leche y el aceite y efectuamos la misma operación. Transcurrido el tiempo añadimos la levadura y la harina mezclada y mezclamos con cuidado dando vueltas de un cuarto de circunferencia hasta obtener una masa homogénea.


Vertemos la mezcla en los moldes de muffins, más o menos a mitad de cada uno para que no suban en exceso cuando las introduzcamos  en el horno. Horneamos unos 20 minutos aproximadamente.


Ingredientes para la crema:
250 gr. de turrón blando
75 gr. de leche
Trocitos de chocolate para decorar

Mientras elaboramos la crema de turrón blando batiendo el turrón blando y la leche. Reservamos en nevera e introducimos en la nevera.


De cuanta mayor calidad sea el turrón que utilicemos mucho mejor. Si podemos utilizar uno elaborado en Jijona, los resultados serán excelentes.


Una vez horneados los muffins los sacamos de los moldes de silicona y los dejamos enfriar sobre rejilla para que no se humedezcan en la parte inferior.


Con la ayuda de la manga pastelera decoramos los muffins a gusto y espolvoreamos con chocolate rallado o trocitos que ya vienen preparados.
Espero que os gusten, ya que estas navidades, han triunfado en mi entorno más cercano.

1 comentario:

  1. Ufff me voy a dedicar todos los fines de semana a preparar cupcakes que me encantan y por aqui encuentro material para unos cuantos...Estos tienen que estar de muerteeee... lo voy a compartir en facebook a ver si se van animando un poco... Un abrazo y cuidate mucho...

    ResponderEliminar