lunes, 23 de enero de 2012

Cupcakes sin gluten con topping de calabaza


Retomamos el fascinante mundo de los cupcakes. En esta ocasión y siguiendo con el ingrediente de calabaza, os he preparado una receta que espero que os guste. He utilizado la fórmula del cupcake sin gluten, pero aquellos que quieran utilizar harina de trigo pueden utilizarla sin problemas. La crema de calabaza para el toping, la podréis encontrar en la receta de los pastelitos de calabaza. Comenzamos con su elaboración.


Ingredientes:
1 huevo
65 ml de aceite de oliva
65 ml de leche de soja
110 gr. de azúcar moreno
135 gr. de harina de maíz
1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten
Ralladura de naranja



Precalienta el horno a 160º. En primer lugar pulverizamos el azúcar. Seguidamente añade los huevos y los batimos durante tres minutos hasta alcanzar una masa casi blanquecina. A continuación agregamos la leche y el aceite y efectuamos la misma operación. 


Transcurrido el tiempo añadimos la levadura y la harina y mezclamos con cuidado dando vueltas de un cuarto de circunferencia hasta obtener una masa homogénea.


Vertemos la mezcla en los moldes de muffins, más o menos a mitad de cada uno para que no suban en exceso cuando las introduzcamos  en el horno. Horneamos unos 20 minutos aproximadamente.


Una vez horneados los muffins los sacamos de los moldes de silicona y los dejamos enfriar sobre rejilla para que no se humedezcan en la parte inferior.


Ingredientes para el toping de calabaza:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de crema de calabaza
Ralladura de naranja


Con ayuda de un batidor con accesorio para montar claras o nata, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y con una textura como si fuera de pomada.


Pon la mezcla en una manga pastelera con el tipo de boquilla que desees para decorar.


Prepara un bol con lascas o trozos de chocolate para decorar los cupcakes más tarde.


Ya puedes disfrutar de estos deliciosos cupcakes. Yo creo que os gustarán, por que si hay algo muy importante en la cocina para que todas las cosas salgan buenas, es cocinar con cariño y con el corazón. Si no es así, las cosas no salen ni saldrán buenas. ¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Cuando te ví ayer por el twitter, estuve paseando por tu blog, y me han gustado muchas cositas que tienes en él.
    ¡tú ves1 Yo soy incapaz de hacer un pastel tan bonito como éste! Ya sé que son cupcakes, y los he probado, pero eso de que me salgan tan bonitos, y louego que si adornarlos con toping o frosting o yo qué sé...c omo que me cuesta más trabajo. Por eso me quedo enganchada viendo los tuyos, e imaginando lo buenos que estarán.

    ResponderEliminar
  2. Todo es ponerse a hacerlos. Yo he estudiado cocina y me encanta todo el mundo de la cocina, pero la repostería siempre ha sido algo que me ha gustado, pero que lo he dejado de lado. Seguro que si te pones a elaborarlos y sobre todo tienes los utensilios necesarios, lograrás algún día prepararlos. Querer es poder. Y dentro de poco comenzaré con los macarons que seguro que también os gustarán.
    Me alegra que disfrutes con mis creaciones.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales! y llevas toda la razon del mundo lo importante es hacerlo con amor y cariño y seguro ke salen buenos! estan geniales! mil besoss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Laurita-Miss Recetitas. Me alegra saber que han gustado mucho. Y como bien dices el cariño y el amor siempre hacen que la cocina sea muchísimo mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen...quiero uno, o dos, o... ya no sigo, que te dejo sin nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elen. La verdad es que poseen un sabor muy intenso. Estoy contento con el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de cupcakes! Y además, sin gluten! El topping me ha sorprendido..lo probaré seguro porque me encanta la calabaza...voy a ver más recetas!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Elen. La verdad es que es la calabaza es un ingrediente indispensable en mi cocina. Me gusta mucho para la repostería. Espero que el resto de recetas sean de tu agrado.

    ResponderEliminar