jueves, 24 de julio de 2014

Crema fría de pera y queso azul con migas de bacalao y cúrcuma


Termino la serie de recetas en las que he querido preparar cremas frías tanto saladas como dulces. En esta ocasión he elaborado una un tanto especial. Es antigua. tendrá cerca de 10 años. La realicé cuando trabajaba en la empresa Iberinox y hacía demostraciones de cocina con el robot Iber Gourmet. Se trata de una crema cuya base principal es la pera y lo acompaña el queso azul. Sin duda es una receta diferente, pero bueno espero que os guste pese a la combinación de ingredientes diferentes.



Ingredientes:
1 kg de peras ercolini
100 gr. de queso azul
1 cebolla
200 ml. de caldo de ave o verduras
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
50 gr. de bacalao en migas
Cúrcuma (opcional)
Rodajas de tomate cherry
Pimienta y sal



Cortamos la cebolla en ciselé o finamente.


En una sartén la pochamos con el aceite.


Mientras lavamos y cortamos las peras, quitándoles las pepitas.


Cuando la cebolla empiece a blanquear y coja un poco de color, apagamos el fuego.


Ponemos en el vaso de un robot de cocina, los trozos de pera.


Seguidamente añadimos el queso, la cebolla, la pimienta y el fondo.


Pasamos por todas las velocidades y trituramos dejándolo muy fino. Si no tenemos un robot de cocina, podemos utilizar un túrmix.


Dejamos enfriar la crema en la nevera. Al montar el plato. Colocamos en el centro las migas de bacalao pones tres puntitos de cúrcuma, si lo deseamos y los trocitos de tomate. Vertemos la crema de de pera y ponemos un poco de pimienta.
Como veréis, se trata de una receta un tanto diferente y que os atreváis a hacerla.

Bon profit!

3 comentarios:

  1. Ximín, esta receta me chifla, me estoy aficionando a las cremas frías, intentaré prepararle, he cocinado algo con peras este año y me parecen un acierto, bsss enormes querido

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que me atrevo! Esta crema, aparte de vistosa, es muy elegante pero sin pretensiones.

    ResponderEliminar
  3. Tengo en casa todos los ingredientes. Me pongo con ella! Saludos.

    ResponderEliminar