Los cupcakes son todo un mundo lleno de posibilidades. Los podemos hacer de cualquier sabor, forma o color. En esta ocasión he creado unos de calabaza y acompañados de una crema de chocolate con un toque de café y de licor.
Ingredientes de los muffins
250 gr. de calabaza asada
250 gr. de harina de trigo de repostería
250 gr. de azúcar
70 ml de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre de levadura química
Ralladura de naranja
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º.
Pon el azúcar en el robot de cocina y hazla glas pasando por todas las velocidades hasta llegar a la máxima. Manténla en esa posición 1 minuto y echa por el bocal la ralladura de la naranja.
A continuación añade los huevos y programa 4 minutos velocidad 3-4.
Añade la calabaza y tritúrala pasando por todas las velocidades hasta que quede totalmente triturada. Vierte en aceite y programa 2 minutos más velocidad 3-4.
Para finalizar con el amasado añade la harina tamizada junto a la levadura y mezcla hasta que quede la mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en los moldes de muffins, más o menos a mitad de cada uno para que no suban en exceso cuando las introduzcamos en el horno. Horneamos unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez horneados los muffins los sacamos de los moldes de silicona y los dejamos enfriar sobre rejilla para que no se humedezcan en la parte inferior.
Ingredientes de la crema de chocolate:
250 gr. de chocolate de cobertura
200 ml. de nata para montar
1 cucharadita de café liofilizado
2 cucharadas de licor
Trocea el chocolate y resérvalo en un bol.
Pon a hervir el resto de ingredientes en el fuego o en el microondas.
Vierte la mezcla de nata encima del chocolate y remueve con ayuda de una espátula hasta obtener la crema.
Deja reposar hasta que comience a solidificarse.
Pon la crema de chocolate en una manga pastelera y ya estás preparado para decorar como tú lo desees.
Decora haciendo surcos y pon encima si lo deseas una avellana o cualquier otro fruto seco. Espero que sea de vuestro agrado.
Irresistibles y muy apetecibles en cualquier momento del día.
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Cualquier momento es adecuado para echarle un mordisco a los cupcakes. Este y el hecho sin gluten se me ocurrieron cuando una amiga me dijo que tenía ganas que comenzara a hacer este tipo de recetas y por lo que veo han gustado bastante.
EliminarEstoy dando un paseo por tu blog y desde luego que tienes muchas recetas con el robot de cocina...(ya no tengo excusas...jajajaja)Que buenas las cupcakes...las tengo que hacer un dia... un saludo...
ResponderEliminarYa te dije que hay bastantes cosas hechas con el Iber Gourmet. Recetas nuevas que no podrás colgar en otro lugar eso es verdad. No son tan complicados de hacer y con el robot ya no tienes excusa.
EliminarUn saludo.
Fent...he vuelto a leer tú comentario... creo que he leído que pones que son recetas nuevas y que no puedo ponerla en otro lugar? a que te refieres? que sí la quiero publicar con mis fotos y mis palabras a mi blog no puedo hacerlo? Pondre un enlace a tú receta que es de donde la encontré... cuando veas el mensaje avisa vale... menos mal que aún no he tenido tiempo para publicarla... espero tú confirmación...cuídate mucho y un saludo...(voy a preparar las cup cakes por segunda vez... es que están de muerte...
EliminarHola la frase está mal. Quería decir que no podrás encontrar en otro lugar. Se me debió ir la cabeza al poner el comentario. Claro que puedes poner la receta donde quieras, para eso están, para compartirlas, ya me vas conociendo un poco.
EliminarBesos.
Ja ja ja...ya me extrañaba a mi...y te prometo que la he leído muchas veces por sí no lo leía bien...además creo que piropos el facebook lo comentamos eso mucho...de que algunas recetas no están en otro sitio... pero por sí a caso te lo he comentado...me alegro que estés de nuevo por aquí... y yo seguiré haciendo recetas tuyas que están buenísimas todas las que nos propones... un fuerte abrazo y como siempre...una sonrisa para alegrarte un poco más... :-)
EliminarYa me pongo manos a la obra hacerlos ahora... ya te contaré el resultado...
ResponderEliminarEspero que te hayan salido genial. Seguro que sí.
EliminarPasate por el facebook y veras el resultado... gracias por la receta tan buena...
EliminarQue buenasssssss... las hice y nos han encantado...mañana haré el frosting para decorarlas sí me queda alguna...aunque sea sólo por sacarle una foto bonita...ja ja ja... tengo que volver hacerlas en cantidad industrial por que a mis niños les ha gustado muchisimo ... gracias por compartir está receta tan buena y tan fácil de hacer... cuídate mucho ... felices fiestas de Semana Santa...
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado. A mi familia le encantaron y espero que a los tuyos también. Un beso y a seguir haciendo más cupcakes que están muy buenos.
EliminarSon un vicio estas magdalenas (cup cakes )... y además con el robot se hacen en un momento... rico,rico...
Eliminar