miércoles, 4 de enero de 2012

Esgarraet


El esgarraet es un típico entrante valenciano, perteneciente a los denominados "mullaors". Su base original es pimiento asado y bacalao desmigado. Su forma más tradicional de tomarlo es con tostas de pan, ya que el crujiente de este elemento con los sabores que desprende, lo hacen un aperitivo sumamente apetitoso.




Ingredientes:
100 gr. de pimientos del piquillo
50 gr. de bacalao desmigado
Perejil
Ajo
Ñora seca (opcional)
1 cortada de mojama
Aceite de oliva



Corta los pimientos del piquillo en tiras y elimina todas las posibles simientes que puedan haber en el interior. Puedes también usar un pimiento rojo que previamente habrás asado en el horno. 


De la misma manera, pica el diente de ajo que no será excesivamente grande para que no abuse su sabor, el perejil, la mojama y la ñora que es un pimiento seco del mediterráneo que podrás sustituir por pimiento choricero seco. 


Junta todos los ingredientes en un recipiente para que comiencen a armonizarse todos los sabores a la vez.


Añádele el aceite de oliva, siempre un buen aceite de oliva, hasta cubrir todos los ingredientes. Deja reposar al menos 24 horas para, como te he indicado en el párrafo anterior, todos los sabores se armonicen y obtener un sabor bien intenso y homogéneo.


Una vez dispuesto a probar este delicioso aperitivo, puedes acompañarlo con tostas de pan o incluso con rebanaditas finas de pan que previamente habrás horneado. Espero que lo disfrutes. Seguro que os gusta.

1 comentario: