No todo en la vida es ni tan bonito, ni tan feo como parece. No sé el motivo pero al realizar este post me ha venido a la mente la extraordinaria película de Blake Edwards, Días de vino y rosas. Con las excelentes interpretaciones de Jack Lemmon y Lee Remick, además de estar acompañada por la música de Henri Mancini.
En la vida se pasa del éxtasis al ocaso de una manera a veces extraordinariamente rápida. Y en esta película se observa con una claridad meridiana que pone los pelos de punta.
Por ello he querido rememorar la película con esta receta. Os he preparado un licor que espero que guste a los amantes del chocolate y a aquellos que no lo son tanto.
He pensado endulzar un poco estos días veraniegos y porque no decirlo, un tanto aciagos que llevamos, mezclando en la receta uno de mis licores favoritos el Pimm´s y aromatizándolo con la suave fragancia que le otorgan unos pocos pétalos de rosas. Si pudieran ser frescos, evidentemente que sería mucho mejor.
Y no quisiera dejar de comenzar este post sin dar las gracias a todas aquellas personas que últimamente siento tan cerca de mi y que sé que se alegrarán de ver que publico de nuevo. No es cuestión de dar nombres, ellos saben a quien me refiero.
Ingredientes:
400 gr. de crema de arroz o crema vegetal
150 gr. de chocolate de cobertura o con leche
80 ml. de licor Pimm´s (u otro que os guste)
Pétalos de rosa
Los pétalos de rosa los considero muy importantes en esta receta. Yo los he utilizado secos, pero si tenéis la oportunidad de usarlos con una flor fresca, sin lugar a dudas su fragancia será mucho mejor. No hay nada más bonito que ver unas rosas creciendo en su entorno natural.
Vamos allá con su elaboración.
Ponemos en un cazo la crema junto al chocolate y encendemos el fuego. Añadimos a la vez los pétalos de rosa.
Con ayuda de una varilla vamos derritiendo el chocolate y mezclando con la crema vegetal. Una vez totalmente fundido, dejamos reposar unos 10 minutos fuera del fuego.
A continuación vertemos el licor y dejamos reposar una hora más, fuera de la nevera. Así se homogeneizarán mejor todos los aromas.
Una vez reposado, ya podemos coger un colador y un embudo y verterlo sobre el recipiente donde deseéis guardar el licor. Normalmente os podrá durar una semana introducido en nevera y es conveniente tomarlo bien frío. Si lo deseáis, podéis añadirle unos cubitos de hielo cuando lo vayáis a tomar, pero perderá parte de su gracia.
Yo os recomiendo tomarlo en el típico chupito de toda la vida. Os he de confesar que pese a ser una receta bastante fácil de elaborar, es una de las que más he disfrutado en su realización. Todo tiene su explicación, pero como diría la película, esa es otra historia.
Espero que sea de vuestro agrado.
Esto es muy golosón! Igual se lo preparo a mi mujer, que es la 'fans' del chocolate.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dale un capricho a tu mujer. Ellas se lo merecen todo. Y es tan fácil de hacer....
EliminarUn abrazo.
Ohh. Esto tiene muy buena pinta. Nunca sé dónde encontrar pétalos de rosa...
ResponderEliminarLos puedes encontrar en tiendas donde vendan té. Seguro que allí las encuentras.
EliminarSofisticado,,,me gusta..Gracias!!!
ResponderEliminarFácil y rápido de hacer. No dudes en probar a hacerlo. Gracias a ti por leerme siempre.
EliminarMmmmm, un chupito de este licor tiene que ser la gloria! Me ha encantado (se nota que soy una adicta al chocolate, no?, jajaja). Genial como siempre y me alegro mucho de que vuelvas a publicar de vez en cuando!
ResponderEliminarAnimo y besos!
Isa
Gracias Isa por el comentario. La verdad es que yo no puedo probar estas cosas, pero quien lo ha hecho me ha comentado que está muy bueno. Y siendo adicta al chocolate.... ¡No me cabe duda que esta receta te va a encantar! Intento publicar cuando puedo, es lo que más me gusta hacer y que todos vosotros disfrutéis.
EliminarBesos también para ti.
Muy elegante con esas rosas..muy sugerente. Comparto la pasión por esa pelicula es muy buena y ver que sigues publicando también me sirve de motivo de satisfacción, podré seguir aprendiendo contigo. Un beso!
ResponderEliminarHelena. Esto es lo bonito de los blogs, que aprendemos uno de otros constantemente. Es lo bonito de las redes sociales. Coincido en que la película es estupenda, triste al final, pero una gran película. Y siempre que pueda, seguiré publicando e intentando visitar vuestros blogs.
EliminarUn beso también para ti.
Qué receta más bonita! y seguro que de las que sorprenden por su sabor..Un post muy elegante...si señor! muac
ResponderEliminarGracias Graci. Son esos posts que de vez en cuando a uno le vienen a la cabeza y que pese a que me cueste mucho esfuerzo hacerlo, he terminado muy satisfecho de él. Creo que en él, he transmitido lo que quería.
EliminarUn besote!
Me encanta esta receta :) Además mi urbanización está llena de rosas, así que creo que pronto la pondré en práctica!
ResponderEliminarbesotes!
¡Ostrás Liamar! ¡Que alegría me da leerte en mi blog!. Ojalá dentro de nada la puedas poner en práctica y sobre todo probarla.
Eliminar¡Besotes para ti también!
Mmmmm tiene que estar deliciosoo!!! holasss se que ando perdida pero que sepas que aparezco para revisar vuestros blogss y el tuyo es siempre de los primeros!! mmm me pones un chupito??? ese aroma de los eptalos de rosa que me encanta tiene que darle un sabor ummmm un besoteee
ResponderEliminarHola muy bonita tu receta. Una pregunta yo soy d mexico la crema d arroz no la conozco tendra otro nom aca
ResponderEliminarMuchas gracias. Si no la encuentras puedes sustituirla por nata líquida o crema mexicana como creo que la denomináis allí. Un saludo.
EliminarXimet, esto tiene una pinta....muchas gracias por tus aportes, la verdad es que siempre es un verdadero placer abrir el facebook o el blog y poder degustar aunque solo sea visualmente tus propuestas. Un gran abrazo
ResponderEliminarGracias Pepe. Me alegra que sea un placer para ti abrir el facebook y sea de tu agrado todo lo que haga. Aunque haga tiempo que no nos veamos me acuerdo de ti.
EliminarOtro fuerte abrazo para ti.
Por Dios Ximo, es fascinante!!! te recomiendo le añadiré el hielo que hizo Manu ayer, eso sí con pétalos en vez de cerezas, ufffffffffff q buenísimo, gracias
ResponderEliminarLa verdad es que tienes toda la razón. este licorcito con los hielos del Gatuso con pétalos de rosa, serían la bomba. Un besote!!!
Eliminar