viernes, 12 de octubre de 2012

Tarta de chocolate 100%


Este post está destinado para los verdaderos amantes del chocolate. Todo es chocolate, su base, su relleno e incluso si se desea bañarla con una salsa de chocolate. También puedes   acompañarla con algún tipo de mermelada. Eso ya lo que más os guste. 
Es fácil de hacer y el sabor que tiene es francamente espectacular. Muy intenso. Yo le he puesto un chocolate fondant, pero si lo deseáis, podéis utilizar un chocolate del 70% que acentuará más esa sensación. Espero que os guste y mientras la probáis, podéis escuchar esta maravillosa canción de Crowded House muy de acorde con el postre y con la etapa del año en que vivimos.





Ingredientes para el relleno

900 gr. de queso fresco
6 huevos medianos
150 gr. de azúcar blanquilla o morena
200 gr. de chocolate para fundir
75% de cacao en polvo


Ingredientes para la masa de fondo:
250 gr. de galletas de chocolate
125 gr. de mantequilla derretida


Ingredientes para la crema de chocolate:
225 gr. de chocolate
250 gr. de nata líquida
Un poco de licor dulce
Una cucharada de mantequilla

Vamos allá con la elaboración.



En un robot de cocina colocamos las galletas y las pulverizamos.



Seguidamente vertemos la mantequilla derretida sobre las galletas pulverizadas y obtenemos una mezcla granulosa.


Cogemos un molde redondeado y desmoldable y esparcimos con la ayuda de una paleta de silicona. Metemos en la nevera al menos 20 minutos para que la masa se endurezca.



A continuación prepararemos el relleno. Ponemos en el vaso del robot de cocina o con la ayuda de una batidora, el azúcar y el queso fresco. Mezclaremos bien hasta obtener una mezcla homogénea.


Mientras pondremos el chocolate troceado en un bol de plástico y lo derretiremos 1 minuto en el microondas.



Mientras tanto en el robot de cocina iremos añadiendo los huevos uno a uno hasta introducirlos todos.




Obtendremos una masa a la que añadiremos el chocolate derretido y el cacao.


De esta manera, obtendremos el relleno con un color marrón muy oscuro. Procuraremos que no queden grumos en la elaboración.


Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos en la nevera y dejaremos reposar 10 minutos. Mientras encendemos el horno a 180º


Introducimos en el horno y cocinamos alrededor de 1 hora aproximadamente.


Sacamos del horno y sobre rejilla, dejamos reposar para poder desmoldar más tarde.


Espolvoreamos con azúcar glas y enfriamos.
A continuación preparamos la salsa de chocolate. Esta es opcional.


Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol. Así ayudaremos a que se funda mejor.


Calentamos la nata en el fuego o en el microondas hasta que hierva y lo vertemos sobre el chocolate. Añadimos también el licor que hayamos deseado.


Removemos bien con ayuda de una espátula de goma y a última hora añadimos la mantequilla. Ya la tenemos lista para servir. Es conveniente realizarla cuando vayamos a consumir el pastel, ya que si la reservamos y la volvemos a calentar, el sabor no será el mismo.

Ahora sí que tenemos listo para probar esta tarta. Viertes la salsa de chocolate o acompáñala con la mermelada que tú desees. Es ideal como postre y a aquellos que les encante el chocolate, no dudéis en probarla. Os puedo asegurar que os encantará. Que la disfrutéis.


11 comentarios:

  1. Le mando el enlace a mi cuñada. A su marido y sus hijos les encanta el chocolate. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es increible!! Me la apunto que esta es de las tartas para triunfar seguro ;). Por cierto muy chulo el cambio de look. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de chocolate, pero con ese paso a paso la boca la tengo echa agua. Que gozada, la hare para mi cuñado que es forofo de estas tartas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh esta no es mi tarta...cero chocolate, no me gusta, pero aun así me marco el enlace porque si que tengo familiares superchocolateros!!

    Guau, Fent!! sabes cascar los huevos con una sola mano? OMG! creo que eso es lo que peor hago en la cocina, da igual cuantos casque, el que no se me rompe, se me estrella o se me cae un trocito de cascara, y todo esto con las dos manos, soy un desastre!los únicos que "casco" bien son los huevos cocidos...:-P

    Eh!cambiaste el look al blog!!me gusta la nueva cabecera, aunque hecho de menos tu muñecajo azul, me gustaba y yo te identifico con él!

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pues yo sí que me la apunto. En casa chocolateros 100%.
    Aunque, con el alimento que lleva, es como una comida completa, no? Ya tengo excusa...

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una "adicta" al chocolate, además al puro, no lo puedo evitar, así que sí o sí esta tarta me la apunto para una de esas tardes de domingo frías y de lluvia a modo "chute de energía"... que rica por favor¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta!! Para mí perfecta que soy chocolatera al máximo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima!!!...me encanta el cambio de look de Blog,,Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. uff, que pintaza, y eso que yo no soy chocolatera... y con chocolate blanco? y mezclando blanco y negro? CREO QUE LA VOY A PROBAR!! graciaaas! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí está la loquita más loquita por el chocolate que existe. Así que esta me la llevo, con tu permiso, claro!!..un beset!!

    ResponderEliminar