lunes, 30 de septiembre de 2013

"Hummus" de garrofón



Hace unos días, tras asistir a la Feria Gastrónoma de Valencia y presenciar la ponencia de Germán Carrizo, jefe de cocina del Restaurante El Poblet, en donde nos mostró uno de los snacks de su carta, el Hummus de garrofón, decidí hacer esta receta pero bajo mi prisma.

El garrofón o judía de lima es una legumbre muy utilizada en la gastronomía valenciana gracias a ser uno de los ingredientes básicos de la paella valenciana. También es conocida como judión o judía de Madagascar.
Esta judía aplanada y de la familia de las Phaseolus Lunatus es aplanada y de un tamaño mayor. Una de sus principales características es que se cuece con bastante rapidez y tiene una textura tierna en boca.

Podemos encontrarla seca y en esta época fresca. En este caso he utilizado la seca que es de excelente calidad. Es de un huerto valenciano que controla su cultivo de forma ecológica. Se puede encontrar otras secas, pero su calidad es infinitamente inferior a esta.
Espero que sea de vuestro agrado esta receta que podéis acompañar como cualquier hummus, con pan tostado o cualquier tipo de colín, rosquilleta o similar.
Os dejo el vídeo donde podéis ver como se prepara la receta.
Bon Profit!
Ingredientes:
150 gr. de garrofón deshidratado
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
50 ml. de aceite de oliva
2 cucharadas de sésamo
1 cucharada de vinagre
Un poco de cilantro
Sal


13 comentarios:

  1. cuando he leido el titulo no caia pensaba que ibas por otro lado ja, ja, ja me ha encantado... #LluviaDeBesos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cambio que le has dado al blog, queda más vistoso al ser en colores más claros, muy sencillo. Y la receta por supuesto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa. Hace mucho que no te veo publicar a ti. Si no publicas seguro que es por una buena causa.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues has dado en el clavo Ximo, es por una buena causa que apenas publico últimamente y es que estoy embarazada ya de 6 meses y tuve que dejar unos meses la repostería de lado porque me ponía a vomitar con el olor de los bizcochos, galletas, etc. Ahora empiezo a encontrarme mejor y algo voy haciendo pero despacio porque me canso y cuando tengo tiempo de ponerme con el blog me lío a hacer cositas para la baby, jijiji.
      Yo me alegro de que tu hayas vuelto con el ritmo del blog, no me pierdo una de tus recetas aunque no te deje comentarios muy a menudo.
      Besitos!!

      Eliminar
    3. Pues no sabes como me alegro de ello! Intuía que era por una buena causa, pero esta es muy, pero que muy buena. Ahora a compaginar las dos cosas aunque como es normal a centrarte en la criatura que va a venir al mundo.
      Muchísimas felicidades y espero que me avises cuando venga ese ser tan esperado por ti y los tuyos.
      Un besote muy grande!

      Eliminar
  3. A mi también me gusta muchisimo tu nuevo look, la receta es espléndida, mi hummus siempre es de garbanzo pero está claro que es exquisito con cualquier legumbre, bsss el video es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marga, tienes que probarlo. Este humus está fantástico. Mira, te doy una idea.... Prueba a hacer un hummus de Fabes y con eso romperás el molde.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Un destilado de sensibilidad, unas gotitas de cariño, una pizca de complicidad ... ¿Sabes cuantas cosas pones en cada una de tus recetas? Ni te lo imaginas. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cósima. Todo lo que hago en la vida son con las tres cosas que has dicho. En mi cocina se nota mucho cuando no estoy centrado. Le pondré más o menos cariño, pero insulsa nunca es.
      Un beso.

      Eliminar
  5. jodío, al final lo hiciste xD

    No sé si encontraré garrofón en Madrid, pero si lo encuentro, probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Claro que lo hice! Lo puedes encontrar en Mercadona y quizá en algún sitio que vendan legumbres secas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. La estoy probando ahora mismo... A vore què tal m'ix Ximo.

    Salutacions.

    @Ra_Barber

    ResponderEliminar