Comenzamos una de las temporadas que más me apasionan en la cocina, el otoño. Es en esta época cuando aparecen ingredientes que me fascina comer y cocinar, como el boniato, el membrillo, los kakis, todo el mundo de las setas y la calabaza. Es esta última, parte importante en el desarrollo de la receta que os propongo hoy. No hay cosa que me gratifique más que probar una calabaza asada en el horno. Su sabor me hace volver a la infancia y a pueblos del interior donde las chimeneas humean sin parar.
He querido elaborar un plato con una de las partes más sabrosas del cerdo, el codillo. En primer lugar elaboramos una salsa que acompañará al jarrete que cocinamos en olla rápida y desmenuzamos.
Os dejo con los ingredientes y la elaboración del mismo en este vídeo. Espero que os guste.
Bon profit!
Ingredientes:
Para la salsa:
1 hueso de cerdo
1 hueso de ternera
1 trozo de puerro de la parte verde
1 cebolla
1 zanahoria
Romero
Vino tinto
Agua
Para la cocción del codillo:
4 trozos de codillo
1 puerro
1 cebolla
1/2 vaso de mistela
Romero y tomillo
Pimienta negra
Bayas de enebro
Agua
Sal
Para el puré de calabaza:
200 gr. de calabaza asada
Pimienta negra
Aceite de oliva arbequina
Sal
vaya plato bueno, me ha encanto como has elaborado la receta y esa salsa llena de sabores. un saludo y buen fndeeeee
ResponderEliminarMuchas gracias Myriam. la verdad es que la salsa es una de las claves del plato. Feliz fin de semana para ti también.
EliminarMenudo plato tan delicioso, la pinta es gozosa, a mi también me entusiasma la cocina de otoño, incluso los colores son seductores en tu plato de hoy y recuerdan los colores de un hayedo en esta estación..
ResponderEliminarA mi es la estación que más me gusta, por la luz y los productos que nos llegan a la cocina Helena. Es un auténtico espectáculo visual todo lo que nos ofrece. Un beso.
EliminarHola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti.
EliminarDelicioso, a mi tambien me encanta la cocina de otoño, tu receta de hoy me encanta, estoy con helena los colores del tu plato dicen mucho.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Ettore
Gracias Ettore. La cocina de otoño me fascina y como decía Helena y tú mismo, los colores son fundamentales en la presentación de un plato.
EliminarBuen fin de semana para ti también.
Espectacular! Además me encanta el método de presentación usas ahora (lo sé, ya hace algún tiempo que lo usas, pero últimamente estoy muy liado y comento poco). Un abrazo.
ResponderEliminar¡Cuánto tiempo Javi! Si no publicas es que estás con trabajo y eso es buena señal. Y sí, he cambiado el formato del blog y las recetas las presento de una manera que a mi parecer, es más atractiva. Un abrazo y espero que estés bien.
Eliminar