Hacía mucho tiempo que no publicaba por razones de salud y francamente aún creo que tardaré en realizar una receta nueva, pero el otro día durante mi larga estancia en el hospital, uno de mis 8 compañeros de habitación que tuve, vio mi blog y me comentó que le gustaban mucho los arroces. Me dijo que podía hacer una recopilación de arroces melosos que tanto me gustan a mi también y que en esta época de invierno (no tan frío como de costumbre) son ideales para tomar. Así que he ido revisando las recetas que tengo en el blog y he seleccionado algunas de las recetas que me han parecido más interesantes y que espero que sean de vuestro agrado. Quizá alguna de ellas tengáis que cambiar el tipo de seta usado, pero por lo demás son muy asequibles para elaborar. Que las disfrutéis.
El primer arroz que os presento es uno que seguro que gustará a todo el mundo. Es un Arroz meloso de bogavante
El siguiente es para mi gusto el rey de los arroces melosos en Valencia el llamado Arròs en fesols i naps, arroz con alubias y nabos con una base importante de partes de cerdo que le dan un sabor espectacular.
El tercer plato es un Arroz meloso de costillas, níscalos y alcachofas. Podéis sustituir estas setas por setas portobello y su sabor será muy parecido.
El cuarto es un clásico en la gastronomía valenciana. El Arroz meloso de pollo. En muchos restaurantes de interior lo podréis encontrar y en casi todas las casas valencianas.
El último es una receta que se me ocurrió un día observando una col romanesco. Arroz meloso de col romanesco con ibéricos.
Espero que sean de vuestro agrado y que antes que termine el invierno los preparéis, aunque os digo que en primavera, también es una excelente idea para disfrutar de unos arroces que no os dejarán indiferentes.
Bon profit!
Hola Ximo
ResponderEliminarYa sabes que el arroz me gusta mucho, aunque yo no tenga mano para hacerlo como a mi me gusta pero espero que practicando un día me salga, así que tu recopilatorio es fantástico y lo tendré en cuenta.
Te leo por la red y veo que poco a poco vas resurgiendo, me alegro, habrá que hacer una fiesta para celebrarlo, eh?
Espero que tus padres estén mejor, ánimo señor! es duro pero tu puedes.
Un gran abrazo
Gracias Caty. Seguro que el tema de los arroces se te da bien. Ya lo demostraste con el arroz de bacalao.
EliminarMe gustaría estar más a menudo por las redes, pero esta semana ha sido complicada. La verdad es que me encantaría celebrar que estoy bien, celebrar mi cumpleaños, pero eso creo que no va a poder ser. En fin, es mi vida.
Mis padres parece que mejoran, pero la edad es un inconveniente.
Un grandísimo abrazo para ti también.
Bueno Ximo, este recopilatorio me lo guardo, ya haré alguno de tus arroces melosos, en mi casa gustan mucho. Bss.
ResponderEliminarQuerido Ximo, hoy pasé un día estupendo, vinieron a casa (en Tapia no en Oviedo) a comer nuestr@s amig@s, byJose y yo cocinamos un montón, pasamos una tarde estupenda, charlamos, nos reímos, nos divertimos, salimos un rato, osea lo que se dice un buen día!!! pero mi mayor alegría de hoy ,ha sido ver que has !!!publicado !! y que con todo!!! sigues ahi compartiendo, eres un tío excelente, Eso sí, me j... saber que jamás haré un arrocín como los tuyos, chico yo soy del norte!! jajaj, bsss enormes
ResponderEliminarAunque no saques receta nueva, me alegro de que estés en disposición de bloguear, es buena señal. Veo que has decidido tentarnos a todos con esta maravilla de arroces, te salen bordados, Ximo. Ponte bueno, anda, y no lo digo por el blog. Un besote.
ResponderEliminarA mí también me ha alegrado mucho que tu compañero de habitación te haya "empujado" a decinnos hola de nuevo y regalarnos todos estos maravillosos arroces melosos
ResponderEliminarQue sepas que mi hijo me pidió el de fesols i naps. Nunca lo he hecho y no lo puedo comer, pero se lo haré a él con tu receta
Por allá abajo, no se suele comer.
Ya te diré qué tal
Sigue cuidándote mucho, intenta no perder la fuerza y disfruta de las pequeñas cosas.
Sabes que puedes contar conmigo cuando lo necesites. Un besazo
Deliciosos todos, me comía uno cada día de la semana, jjj Un abrazo y que te mejores.
ResponderEliminarXimo, lo mejor de este post es volver a tenerte por el blog. Tómate tu tiempo. No vamos a salir corriendo. Ya sabes que para mí eres un referente con los arroces. Genial tu selección. Besazo.
ResponderEliminarSoy malísima para hacer arroz, con lo que me gusta. Pero es que subestimamos lo difícil que es darle un punto perfecto, pero tú eres un valiente, valientísimo, me quito el sombrero ante ti y no solo por los arroces que preparas, lo sabes. Abrazo fuerte.
ResponderEliminarHe descubierto este post, prácticamente de casualidad, y por extensión tu blog, y tengo que decir que me ha encantado todo. He visto un montón de recetas buenas, y espero poder hacer alguna de tus recetas algún día
ResponderEliminar¡¡Que ricos!!
ResponderEliminarJolín, Ximo, qué buena recopilación..
ResponderEliminarPronto tiene que haber otra entrada eh! ..
un abrazo