viernes, 3 de mayo de 2013

Crema de atún con berenjena y setas portobello a la parrilla.


Un buen aperitivo para empezar una comida es fundamental. Por ese motivo he preparado una receta para que la podáis servir en vasitos individuales. Se trata de una Crema de atún con berenjenas y setas portobello a la parrilla.
Rápida, fácil de hacer y con mucho sabor. Para tomar templada o fría en época de verano. Vamos con su elaboración.

Ingredientes
250 gr. de atún
4 setas portobello
1 berenjena
100 gr. de queso curado
1 diente de ajo
Orégano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Orégano
Sal y pimienta.


Elaboración:
Cortamos las setas en láminas.


Las colocamos en una parrilla y las marcamos hasta que queden bien doradas. Las reservamos hasta su utilización.



Sin pelar la berenjena y bien lavada, la cortamos por la mitad y luego la laminamos. La salamos y la dejamos reposar un par de horas para que suelte el amargor.


La colocamos en la parrilla y al igual que las setas las dejamos que se marquen bien y las retiramos.



En un robot de cocina o con ayuda de un turmix ponemos todos los ingredientes, menos el queso que utilizaremos más tarde y trituramos hasta que esté bien homogéneo. Ponemos dos cucharadas de aceite. 
Dejamos reservar para que se armonicen los sabores. Ya lo tenemos listo para servir.


Lo colocamos en el vasito pequeño que deseemos y la acompañamos con el queso que troceamos en dados pequeños. Podemos acompañar con una cortaditas de pan tostado o tostas, según nuestro gusto. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

4 comentarios:

  1. Me encantan las cosas en vasito pequeño... Si me has seguido un poco seguro que lo sabes! Me encanta verte cocinando! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. A mi igual que a ti me gustan las cosas en vasos y recipientes pequeños. Muy minimalista. De momento son cosas sencillas pero a la par resultonas. Poco a poco espero ir encontrándome más fuerte y haciendo todo tipo de cosas. Un beso Beatriz.

      Eliminar
  2. Ideal para la dieta, y no es un desaire, al contrario, me he dado cuenta que aunque estoy prácticamente a dieta año sí, año también no he dado "vueltas" a las recetas para hacerlas aptas para tal fin, es una parte decepcionante en mi pues me gusta experimentar en la cocina. Cuando he visto tú entrada en Twitter he venido corriendo pues las palabras me han atraído, y sí me ha encantado la receta, incluso el toque de queso, y por supuesto que sea en formato mini, gracias :)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Querido Biendetutto, jajaj yo tb te he puesto mote, creo que Bea y Caty han dicho todo lo que se puede decir de tu fantástica receta, pero quiero añadir algo, me encanta como escribes apuntaré a mi vocabulario "marcar" "armonizar" "homogéneo"..me gustan las palabras y sobre todo me encanta que vuelvas a cocinar..bssss de "Cansina"

    ResponderEliminar