martes, 28 de mayo de 2013

Crema de requesón con albaricoques y nísperos


Empiezan a llegarnos los frutos de la temporada veraniega y por ese motivo ya es hora de empezar a elaborar recetas con ellos. Son una auténtica delicia y existen multitud de posibilidades tanto dulces como saladas.
En esta ocasión he utilizado albaricoques y nísperos. Dos de las frutas que más me gustan en esta época. Las he acompañado con una crema de requesón que hace realzarles el sabor.
Una receta sencilla y refrescante para los calurosos días de verano.
Ingredientes:
400 gr. de requesón
150 gr. de azúcar de caña
4 albaricoques
4 nísperos 
25 gr. de mantequilla
2 cucharadas de oporto


Los nísperos y los albaricoques son dos de las más preciadas frutas veraniegas. Los nísperos tienen una vida más corta para encontrarlos en las tiendas. Por eso hay que aprovechar cuando los podamos conseguir. Poseen un sabor excelente con un punto de acidez muy apreciable. Si los podemos conseguir directamente del campo, nos evitaremos encontrar con algunos que no tienen nada de sabor.
Vamos con la elaboración.


En un robot de cocina introducimos el azúcar.


La hacemos glas pasando por todas las velocidades.


A continuación introducimos el queso y batimos bien hasta que quede una pasta densa y homogénea. Reservamos en nevera.


Mientras, en una sartén colocamos la mantequilla y cuando empiece a derretirse añadimos las frutas cortadas en cuartos.


A continuación, vertemos el oporto y dejamos reducir hasta que se poche y quede la fruta blanda, pero que no se deshaga. Dejamos reposar hasta que se enfríe.



Ponemos una capa de albaricoques y nísperos, a continuación la crema de requesón y terminamos con otra capa de fruta. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y con ayuda de un soplete lo caramelizamos. 
Dejamos reposar unas horas en nevera antes de consumir.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Juan. A veces en la sencillez está lo bueno.

      Eliminar
  2. que bueno!!! yo soy mas de albaricoques que de nisperos, no se por que?!
    ayer mismo los vi y no pude resisitrme a comprarlos.
    Solo me falta el requeson, y me pongo como una loca a hacer vasitos de estos!!
    Por cierto, te sigo hace mucho, aunque no me conozcas ya que como seguidora no llevo mucho!!
    UN besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. He estado ausente bastantes meses y tus palabras son un aliento para continuar. Me tengo que poner a hacer recetas y visitar infinidad de blogs. Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta!!
    me parece una receta rica y espectacular... Tomo nota!
    Por cierto, veo que los albaricoques no los pelas, pero los nísperos si, verdad?
    Un besazo y sigue cocinando... que así yo sigo aprendiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen. Gracias por tu comentario. Sí, los albaricoques no los pelos pero los nísperos sí. La piel de estos últimos es muy duro, sin embargo la de los albaricoques puede comerse sin problemas por que es muy fina.
      Un beso para ti también y sigo cocinando. Yo también aprendo todos los días ;-)

      Eliminar