viernes, 31 de mayo de 2013

Crema de calabacín blanco con almendras y queso camembert


Esta semana está siendo muy productiva para mi. Hacía tiempo que no realizaba tantos posts seguidos así que hay que aprovecharla. 
La crema de calabacín es seguramente una de las más elaboradas por todos, pero como ahora estamos empezando la temporada de los calabacines, he querido prepararla con los de color blanco. Además le he añadido unas almendras tostadas y queso camembert. Para rematarla le he añadido unos piñones y gomasio.

Ingredientes:
600 gr. de calabacín blanco
100 gr. de almendras peladas
150 gr. de queso Camembert
1 cebolla
50 ml. de oloroso dulce
3 cucharadas de AOVE
Piñones
Gomasio o Sésamo tostado
Cilantro
Tomillo
Pimienta blanca
Sal


El calabacín blanco es ideal para realizar este tipo de cremas y para revueltos y tortillas. Su sabor es mucho más suave que el verde intenso, pero posee una fragancia importante. Además no tiene ese amargor característico. Es delicioso también para realizar tortas dulces y mermeladas.
Vamos con su elaboración.


En primer lugar cortamos la cebolla en trozos grandes para rehogarla más tarde.


También cortamos el queso en trozos para ayudarnos después al buen triturado de la crema.


De la misma manera que la cebolla, troceamos el calabacín.


Ponemos el aceite en una olla y en frío añadimos las almendras hasta que estén bien doradas. Las movemos constantemente para que no se quemen o hagan más en una parte que otra. Las reservamos.


Seguidamente añadimos la cebolla cortada hasta que comience a blanquear. En ese momento vertemos el oloroso y dejamos reducir.


A continuación agregamos el calabacín, la sal y el cilantro y el tomillo a vuestro gusto. Rehogamos unos minutos. Si luego utilizamos el gomasio, reduciremos la cantidad de sal.


Vertemos el agua sin llegar a cubrir y cuando comience a hervir cocinamos unos 10 minutos aproximadamente para no perder sabor y vitaminas.


El aspecto que tiene debe ser aproximadamente este.



En el vaso del robot de cocina o con ayuda de un turmix trituramos la mezcla de calabacín, junto a las almendras y el queso. Una vez triturado reservamos.


Doramos un puñado de piñones para utilizarlos más tarde en la presentación del plato.


Podemos tomar esta crema caliente o fría como si fuera una vichyssoise. 
En un cuenco vertemos la crema colocando por encima piñones y el gomasio o sésamo.
Ponemos un poco de pimienta blanca y ya la tenemos lista para consumir.
Espero que la disfrutéis, su aroma y sabor es espectacular.

Para concluir y como para mi este post supone algo especial y mis dos grandes pasiones son la cocina y la música os pongo esta canción que casa perfectamente con la receta.

4 comentarios:

  1. Fendt que receta mas rica, las cremas son uno de mis platos favoritos y como bien dices en verano también me apetecen tipo vichyssoise no voy a dejar de probarla, le has dado además un toque estupendo con los frutos secos y el cilantro.. Besos
    PD. Me encanta leerte con frecuencia, estoy encantada!!

    ResponderEliminar
  2. La crema de calabacín es una de mis preferidas y el camembert....mmmmmm...qué te voy a decir si soy un ratoncito....la combinación debe ser deliciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica crema, y muy original.
    Pronto tendremos calabacines en el huerto, así que me la guardo.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta sin probarla, estoy segura que estará entre mis favoritas.

    ResponderEliminar