miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tortilla de col romanesco y patatas


Los españoles somos expertos en hacer tortillas, pero ¿sabemos hacerlas bien? Bueno, esa cuestión sería objeto de análisis que quizá haga en otra ocasión. En este post de hoy voy a preparar una tortilla un tanto especial. Utilizaré col romanesco con las clásicas patatas de toda la vida.







Ingredientes:
½ col romanesco
3 patatas medianas
6 huevos tamaño xl
Una pizca de cilantro molido
Sal
Aceite para rehogar




Pon a pochar las patatas cortadas en rodajas finas con aceite de oliva. Cocina a fuego lento hasta que estén tiernas. A la vez en una olla rehoga la col romanesco cortada en trozos con un poco de aceite y agua. 


 

Una vez pochado, bate los huevos e introduce  la pizca de cilantro junto a la mezcla de col y patatas. Rectifica de sal y deja reposar unos 10 minutos para que se armonicen los sabores.




Pon un poco de aceite en una sartén y deja que se caliente a fuego medio. Vuelca la mezcla y deja que se vaya haciendo por ambas caras, dándole la vuelta de vez en cuando.  En la última vuelta que le des, sube la temperatura de la sartén para que se nos dore.




Puedes dejarla menos hecha, de esta manera obtendrás una tortilla más jugosa. Ya podéis disfrutar de esta tortilla "diferente" pero muy sabrosa. Espero que la probéis. 

2 comentarios:

  1. Me has dado una idea genial para esta noche hacerla de cena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepentirás de hacerla. A mi me gustó mucho.
      Un saludo!

      Eliminar