jueves, 10 de noviembre de 2011

Trufas de chocolate blanco con licor de anís y cardamomo


Aquí tenéis un post que sé que a mucha gente le va a encantar, las esperadísimas trufas de chocolate blanco. En esta ocasión les he dado un toque especial agregándoles cardamomo y un poco de licor de anís.







Ingredientes:
225 gr. de chocolate blanco
75 ml de nata o grasa vegetal
½ cucharada de mantequilla
Cardamomo 
2 cucharadas de licor de anís
Chocolate blanco rallado para decorar las trufas




Derrite la mantequilla junto a la nata y el moscatel en un cazo. Mientras introduce el chocolate blanco que habrás troceado en el microondas y a golpes de medio minuto haz que se derrita también. Con una espátula de goma ve removiéndolo hasta que consigas que se haya fundido totalmente. 




Cuando esto haya ocurrido vierte la mezcla de nata y mantequilla, junto al cardamomo hasta obtener una pasta homogénea. Deja reposar en nevera y cuando esté fría, haz las trufas moldeadas a tu gusto.
 



Pásalas por el chocolate blanco rallado y ya estarán listas para comer.
Es mejor que las dejes reposar 24 horas para que los sabores se armonicen. Ahora ya puedes disfrutar de este "manjar de dioses" que harán el deleite de todos vuestros amigos.

2 comentarios:

  1. Bua, ya te creo cuando dices que esto es un manjar de dioses....ambrosía pura y dura. Sin duda una receta 10. La probaré :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué fáciles de hacer! pensaba que la receta sería más compleja. Tienen que estar buenísimas con el toque de cardamomo y anís. Saludos!

    ResponderEliminar