domingo, 5 de febrero de 2012

Macarons de cacao con merengue


La verdad es que me ha llevado tiempo preparar este post. Hacía tiempo que no elaboraba unos macarons y es que casi no me acordaba de como realizarlos. Para ser los primeros tras una larguísima temporada sin hacerlos, me doy por satisfecho con el resultado. Espero que os gusten por que son perfectos para tomarlos como merienda o como harían los ingleses tomando una taza de té.





Ingredientes:
100-125 gr. de claras de huevo
40 gr. de azúcar blanquilla
200 gr. de azúcar glas
100 gr. de almendras
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal



En primer lugar molemos las almendras crudas junto al azúcar glas y el cacao, hasta comprobar que están bien trituradas.


A continuación batimos las claras con el azúcar que añadimos poco a poco hasta que alcance la textura de punto de nieve.



Añadimos las almendras molidas con el azúcar glas y el cacao a las claras de huevo y con la ayuda de una espátula mezclamos bien hasta que dejen de aparecer grumos.



Precalienta el horno a 175º. Podemos utilizar el papel de cocina de toda la vida y poner la mezcla sobre ella con forma redondeada como veis en la foto. También podéis utilizar los nuevos moldes de silicona que están diseñados para hacer los macarons. Deja reposar en la bandeja de 15 minutos a 1 hora.


Hornea 10 minutos o hasta que observes que están comenzando a dorarse. Deja reposar en la bandeja unos 30 minutos aproximadamente.


Ingredientes del relleno de merengue:
2 claras de huevo
125 gr. de azúcar
1 pizca de sal


Bate las claras que deberán estar a temperatura ambiente y limpias de cualquier resto de yemas con una pizca de sal. Agregamos el azúcar en dos veces hasta que adquiera la textura de merengue. Este es diferente al merengue italiano, quizá no quede tan compacto y brillante, pero ideal para el relleno.


Colocamos en una manga pastelera el merengue y vamos poniéndolo sobre los macarons.


Tapamos con otro macaron y aplastamos un poco para que se asiente el merengue.


Ya están listos para tomarlos. Si lo deseas puedes espolvorearlos con un poco de azúcar glas por encima. Si no los consumes de inmediato, es recomendable que los reserves en nevera para que conserve su textura tanto el macaron como el merengue y no se resequen. Espero que los disfrutéis, por que vuestros familiares y amigos se quedarán gratamente sorprendidos del sabor. ¡Que los disfrutéis! 

12 comentarios:

  1. Qué ricos! Yo lo intenté un día y no me salieron, son mi asignatura pendiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! El secreto es que se muelan bien las almendras y la masa no te quede para nada grumosa. Pero no ligera por que tiene que quedar compacta para que no se esparza por la bandeja. Algún día vuelve a probarlos de nuevo. Ya verás como te salen!

      Eliminar
  2. Que buenos son, a la vez que delicados de hacer !! Pero merecen la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy laboriosos pero si tienes invitados en casa quedas como un rey o reina. Son como "pequeñas criaturas" que una vez terminadas te sabe mal desacerte de ellos. Además. A mi me gustan con sus imperfecciones, ya que los originales franceses suelen tener esa costra un poco resquebrajada. Gracias por todos los comentarios que pones en mi pequeño y humilde lugar de encuentro gastronómico.

      Eliminar
  3. Ohhh, yo aun no me he animado pero cada vez que los veo me encantan, algún día caerán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse. A mi me gusta mucho hacerlos y tengo pensadas nuevas entradas que os sorprenderán. Anímate un día y te dejará muy satisfecha al ver el resultado

      Eliminar
  4. pedazo tandada de macarons!!!! te han quedado de cine con el merenguito!!! aisssssssss quien los cogiera o cogiese en estos momentosssss!!!

    Abrazos salseros!!

    Tito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que son irresistibles. Cuando los he ofrecido esta vez, todos han cogido un mínimo de dos, les ha sido imposible comerse tan solo uno. La verdad es que han salido con un sabor buenísimo.
      Un abrazo desde Valencia!

      Eliminar
  5. La verdad es que nunca hemos hecho macarons, pero viendo estando tan de moda, algún día lo tendremos que probar. Y esta receta es ideal!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Animaros. Es un poco laboriosa, pero como he dicho más arriba una vez finalizada y cuando los pruebas te dan ganas de probar a hacerlos de múltiples maneras.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Vengo a tu blog por primera vez y me encuentro con estos exquisitos macarons,vaya pinta mas buena,me gusta tu blog y tus recetas y me queda como seguidora para aprender de ti y te invito a que visites mi blog,sino quedo como seguidora dimelo por favor.

    tremendita -tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. La verdad es que debes animarte para hacerlos, no te defraudará. Ahora me paso por tu blog para ver tus recetas. No te veo como seguidora, quizá haya algún problema para que me sigas.

      Eliminar