viernes, 12 de septiembre de 2014

Crema de pepino, con frutas y queso de cabra


Hoy retomo el blog. Después de casi 2 meses de ausencia y una nueva intervención quirúrgica, he decidido que ya tengo las suficientes fuerzas como para ir preparando recetas. Como os podéis imaginar, no se trata de una elaboración especial, pero sí idónea para esta temporada. Es una crema de pepino. Sí, ya sé que hay mucha gente que nada más leer el nombre y ver "pepino" habrá decidido ni leerla. Aquellos que hayáis decidido continuar con la lectura, espero que no os arrepintáis. 

Quisiera agradecer con esta entrada todo el apoyo que he tenido durante los 29 días que he debido permanecer hospitalizado. No puede haber nada más gratificante que las continuas llamadas, las visitas al hospital y los múltiples mensajes recibidos en el móvil.
Entre todos habéis hecho que mi estancia y recuperación sea mucho más llevadera. 

Como veréis, la receta es muy sencilla. Lo más importante es la elección de unos fantásticos productos de la huerta.
Vamos allá con los ingredientes:


Ingredientes:
2 pepinos grandes
1 melocotón pequeño
1 ciruela roja
1 nectarina
1 trozo de pimiento rojo
2 trozos de tomate seco en aceite
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta de jamaica
Láminas de queso de cabra


La utilización de una buena pimienta en esta receta es esencial. Por ese motivo y dado el dulzor en global de toda la elaboración, he decidido usar la pimienta de Jamaica, que posee un aroma y sabor especial.


Otro de los ingredientes principales, es el aceite de oliva virgen extra. La elección de un buen aceite de arbequina, picual o royal, hará que la receta mejore de forma evidente.


Los tomates secos en aceite de oliva son para mi, uno de los manjares de la vertiente mediterránea, tanto española como italiana o griega.

Vamos allá con la elaboración:


En primer lugar, pelamos y cortamos los pepinos en trozos.


Seguidamente, los colocamos en un robot de cocina o turmix, junto al aceite y la sal. 


Trituramos hasta obtener una crema ligera y sin tropezones.


A continuación, cortamos el melocotón, la nectarina, la ciruela, el pimiento rojo y los tomates secos en brunoise, o corte muy pequeño. 

Ya está listo para que preparemos el plato. Eso sí, os recomiendo que dejéis enfriar la crema antes de consumirla.


En un plato hondo, ponemos la crema y colocamos pequeños montoncitos de las frutas y del pimiento. En el centro del plato situamos el queso laminado y añadimos unas gotas de aceite de oliva. No hace falta que le pongamos ningún tipo de vinagre, la acidez de las frutas y del tomate, será más que suficente.

Como veréis, se trata de una receta fácil, refrescante y con un aroma muy intenso. Me alegra haber vuelto y espero retomar el blog con mucho más fuerza. Antes de la intervención las había perdido.

Bon profit!

7 comentarios:

  1. Me encanta saber que vuelves a cocinar con la pasión que te caracteriza! Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nan. Ya sabes que la cocina es una de mis pasiones y volver por estos mundos es todo un gustazo. Un besote!

      Eliminar
  2. Ya te lo he comentado por facebook pero me alegra verte feliz, animado y por lo que veo más que ilusionado. Te dije en un comentario hace no mucho tiempo cosas que se desprendían cuando publicaste una receta, creo que era por Pascua. Ahora demuestras todo eso y poco a poco, lo estás consiguiendo.
    Como sabes que yo he vivido experiencias parecidas, es tan fácil, incluso sin conocerte, ponerme en tu lugar...
    Si además, tienes un apoyo e ilusión... entre otras muchas cosas, ya verás como todo fluye mucho mejor.
    La crema, de las que me encantan, pero creo que en esta entrada, lo que menos importa, es la crema.
    Un besazo y espero la próxima.
    Por cierto, ya me he enganchado a los escritos de Àngels. A mí me gusta mucho escribir y leer y creo que lo hace de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tus comentarios Marisa. Creo que pocas personas como tú saben lo que somos capaces de aguantar y nunca bajamos la guardia pese a los continuos tropezones que nos proporciona la vida. Debemos aprender a estar bien para hacer sentir a los demás y eso creo que lo estoy volviendo a conseguir.
      No puede haber nada más gratificante para mi.
      Como bien dices, lo que menos importa en esta ocasión es la receta, ya que ha sido una mera excusa para poner en marcha el blog y agradecer el cariño y el apoyo de toda la gente.
      Y sí, Angels es una persona que escribe de una manera muy especial.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  3. BIENVENIDO A NUESTRO MUNDO CULINARIO AMIGO, YA EN PLENA RECUPERACION VUELVES A PUBLICAR SUS EXQUISITAS RECETAS , MIL GRACIAS


    UNA PREGUNTA LA CREMA DE PEPINO SE COCINA YA QUE NO LO DICE LA RECETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras.
      La crema de pepino no se cocina, tan solo se tritura junto a la sal y el aceite de oliva. Como verás es una receta muy sencilla. Para cualquier otro tipo de duda, ya sabes donde encontrarme.

      Eliminar
  4. Una receta exquisita, tanto en presentación como en sabor. Me alegro de que estés más animado y de vuelta por la cocina. Feliz domingo.

    ResponderEliminar