domingo, 28 de febrero de 2016

Soy Fentdetutto

Creo que ya ha llegado el momento de dar el paso. Hace varios años que llevo en el mundo gastronómico. Exactamente 16 años. Empecé a estudiar cocina en el año 2000 en el CdT de Valencia y desde ese momento mi vida se transformó. Me di cuenta que me encantaba cocinar, que me apasionaba tener a 50 personas en la sala esperando para darles de comer. Me encantaba el estrés de la cocina en el que piensas que no vas a llegar a terminar todos los platos pero al final llegabas. Esa sensación es absolutamente maravillosa y no la cambio por nada del mundo. 


Por circunstancias de la vida me he tenido que alejar de los fogones, pero mi labor dentro de la gastronomía sigue. Antes como cocinero y más tarde como asesor culinario. Luego como profesor de cocina y ahora pretendo ir un paso más allá. Quiero ser divulgador gastronómico. No pretendo ganarme la vida con ello, pero desde hace demasiado tiempo me he dado cuenta que la gastronomía en Valencia necesita una vuelta de tuerca.
Me podréis seguir por aquí, en mi Fan Page de Facebook, Fentdetutto en Twitter e Instagram.


Mi labor a partir de ahora, es intentar hacer una divulgación de contenidos. Soy historiador, casi antropólogo y esta comunidad en la que vivimos necesita que se dé a conocer al mundo entero lo que cocinamos, lo que somos y lo que representamos. Nuestra cocina es extremadamente amplia, pero a veces parece que no salimos del mundo del arroz que por otro lado sabéis que tanto amo. Quiero dar a conocer recetas que se han perdido en el más largo de los olvidos. Quiero dar a conocer los ingredientes que tenemos en nuestra comunidad. Sé que no va a ser una labor fácil. Queda mucho trabajo por hacer y hacerlo por amor al arte me va a llevar mucho tiempo. Pero tengo todo el resto de la vida para dar a conocer nuestras raíces.


No soy blogger. No me gusta que me califiquen de esa manera. Cocino y creo lo que me apetece sin que nadie me imponga lo que tengo que hacer. Tener un blog no significa recibir dádivas por elaborar una receta. Si publico algo es porque me apetece y porque creo en el producto que estoy trabajando. 

No soy Chef. Soy un "aficionado" que le gusta cocinar y dar a conocer a los demás lo que cocino. Tiene que haber un trasfondo detrás de una receta. Hacerla sin más no tiene sentido para mi.

Mi lema ya lo habéis visto en el nuevo logotipo. Vivir, sentir, compartir. 

Tengo ganas de vivir porque la vida me ha quitado muchas cosas en los 7 últimos años y aunque no las recupere, quiero exprimir todo el tiempo posible.

Soy una persona que necesita sentir para hacer las cosas. Si no siento no hago nada. O me transmites o me desconecto fácilmente. 

Y necesito compartir para que todo el mundo pueda conocer lo que pienso, lo que cocino y lo que a diario aprendo del mundo de la gastronomía.

Quisiera crear un espacio para compartir experiencias sobre la enfermedad que me ha impedido hacer demasiadas cosas en los últimos años y que me limita. Quiero ayudar a todas las personas que estén pasando por un mal momento físico y psicológico y que padezcan Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn, ya que por desgracia o por suerte mi experiencia con esta enfermedad puede venirle muy bien a aquellos que necesiten consejos y apoyos para tomar ciertas decisiones.

Me queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por crear y valorar pero a partir de ahora nace Fentdetutto y reemplaza a Ximo Carrión al frente del blog y de todo lo que gastronómicamente le rodea. Fentdetutto es una marca, es un ser independiente que no está al amparo de ninguna marca ni de ninguna persona, de momento. Con capacidad de decisión propia y con una clara vocación divulgativa.

Estos son mis principios, mi esencia y mis propósitos. Soy un ser independiente con voz autónoma que gustará o no. Eso se verá con el paso del tiempo. Yo soy como soy con mis virtudes y con mis defectos pero con verdades como puños, ser fiel a mis principios siempre e ir con la cabeza bien alta porque sé lo que quiero y hasta donde voy a llegar.

Larga vida a Fentdetutto que estoy seguro que os traerá cosas que os sorprenderán.

12 comentarios:

  1. Olé, olé y olé, me encanta tu nuevo lema, me encanta tu nuevo emprendimiento y te admiro por la fuerza enorme que tienes!! tendré que decir adiós a Ximin y ya veré si puedo asturianizar Fentdetutto, jajja un poco difícil!!! mucha suerte querido bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga! Fentdetutto va a tener muchas cosas que os van a gustar. Un beso

      Eliminar
  2. Te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura!!.
    Maika Grau ( Dulce Oecadilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maika. Espero que os guste

      Eliminar
  3. Me encanta! Adelante y no pierdas la ilusión, que nadie te pare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás debemos perder la ilusión. Mirando hacia delante, sin más!

      Eliminar
  4. Somos Jesús y Merche de Sagunto. Estamos encantados de verte con tanta ilusión.Nos encanta tu blog y probaremos a hacer alguna receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría saber de vosotros. Ya me dijo mi madre el otro día que os había pasado la dirección del blog. La verdad es que mi vida ha dado un cambio radical y aunque estoy todavía paso a paso me encuentro muy contento. Un beso y un abrazo a Jesús al que deseo que esté fuerte como un roble!

      Eliminar
  5. La verdad que está muy bien. Envíame tu teléfono a mi whassap y hablamos. Un beso

    ResponderEliminar