miércoles, 7 de marzo de 2012

Macarons After Eight


Volviendo a la senda de los macarons y sin querer utilizar colorantes artificiales, he decidido elaborar esta receta donde la base es la menta. Mi idea es crear unos macarons que cuando los probemos nos recuerden al sabor de los tradicionales bombones ingleses de After Eight. No sé si lo habré conseguido. Es cuestión que los elaboréis y deis vuestra opinión. Vamos a la elaboración.





Ingredientes:
125 gr. de claras de huevo
40 gr. de azúcar (para montar las claras)
200 gr. de azúcar 
100 gr. de almendras
15 hojas de menta
1 pizca de sal


He decidido utilizar la menta para preparar los macarons. Se puede sustituir por hierbabuena, pero yo prefiero la menta por que le da un sabor más suave y sutil.




En primer lugar molemos las almendras y las agregamos, pasando por un tamiz a las claras montadas a punto de nieve a la que habremos añadido el azúcar poco a poco hasta integrarla por completo.





Ponemos en el vaso del robot los 200 gr. de azúcar y la glaseamos juntamente a las hojas de menta. Al igual que con las almendras pasamos por el tamiz y agregamos a la mezcla de claras montadas a punto de nieve y las almendras.


Con ayuda de una espátula, mezclamos con cuidado para evitar que se bajen mucho las claras montadas.


Introducimos en una manga pastelera y dejamos reposar unos 15 minutos, para que se asienten bien todos los ingredientes.



Precalienta el horno a 175º. Podemos utilizar el papel de cocina de toda la vida y poner la mezcla sobre ella con forma redondeada como veis en la foto. También podéis utilizar los nuevos moldes de silicona que están diseñados para hacer los macarons. Deja reposar en la bandeja de 15 minutos a 1 hora.
Hornea 10 minutos o hasta que observes que están comenzando a dorarse. Deja reposar en la bandeja unos 30 minutos aproximadamente.



Ingredientes de la ganache de chocolates:
200 gr. de chocolate de cobertura
75 gr. de chocolate blanco
200 ml. de nata del 35% de materia grasa



Pon a hervir la nata en el fuego o en el microondas. Vierte la mezcla encima del chocolate y remueve con ayuda de una espátula hasta que se haya derretido bien. Deja reposar hasta que comience a solidificarse. 


Introduce en manga pastelera con una boquilla de boca no muy ancha para rellenar los macarons.


Pon la crema de chocolate en una manga pastelera y ya estarás preparado para rellenar los macarons. Coloca la crema en los macarons y encima sitúa otro, presionando hasta que quede bien esparcido el chocolate.


Puedes pulverizar un poco de azúcar glas con otras hojas de menta y con ayuda de un colador espolvorear por encima.


Deja reposar un par de horas preferiblemente en nevera y ya puedes disfrutar de estos macarons un tanto especiales. Como os he dicho al inicio del post, os recordará el sabor de los típicos chocolates de tradición inglesa After Eight. Espero que los disfrutéis.

36 comentarios:

  1. Que buena idea estos macarons, me encanta la combinación menta-chocoalte, seguro que estan buenísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Aunque los he llamado after eight, el sabor es mucho más suave y seguro que a mucha gente que los pruebe les gusta. La verdad es que tienen un toque diferente.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  2. Propuesta arriesgada. La mezcla del after eight no suele ser muy apreciada por estos lares. A mí, me gusta. Pero me parece que soy el único de mi grupo de amigos a quien le gusta. Y tu propuesta es muy interesante como variación de la tradicional. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que comentaba. Es un sabor ligero y sutil que no posee la fuerza de esos bombones. Pero sé que o amas la menta y el chocolate o lo odias. No hay término medio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jooo, que buena pinta¡¡
    Yo el finde pasado intenté hacerlos por primera vez pero me salieron... bueno, más bien no me salieron.... jajajaja.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son laboriosos de realizar, pero la mejor manera es hacerlos para aprender. No siempre salen igual, ni se consigue el resultado buscado. Pero no son fáciles de hacer. Hay que tener mucha paciencia y un poco de suerte. Prueba otra receta y al final darás con la que más se acople a ti.
      Besos y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Qué ricos los after eight hace años que no los como, seguro que te han salido deliciosos, muy originales por lo menos, nunca he hecho macarons y tienen una pinta estupenda, a ver si me pongo a ver que me sale ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originales yo creo que sí y no son tan potentes de sabor como los tradicionales. Es como decía un aroma más sutil pero que combina muy bien. Al menos han gustado a los que tengo cerca (o es que son muy pelotas).
      Si te pones a hacer macarons, lo importante es tener todos los materiales para hacerlos, paciencia y un poco de suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Entraré a la página que me dices.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Que ricos estos macarrons...se me acumula la faena con tantas recetas ricas que quiero preparar...je je je...pues quiero probarlas todas...voy a guardar en favoritos está delicia de receta... un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que ponerte un fin de semana a cocinar desde primera hora de la mañana. Esta seguro que te gusta. No sé si has probado alguna vez los macarons, pero son una delicia.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. No los he probado nunca...y mucha gente dice que son un pelin complicados... pero un día cuando tenga los ingredientes me pongo manos a la obra y me quitare el miedo... El día que los haga te lo contaré que tal la experiencia...también he visto que Lekue tiene un kit especial...a ver sí me lo negocio...je je je...cuídate mucho...y gracias por compartir está receta con nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que complicados son laboriosos, pero teniendo el robot de cocina que tenemos lo hace más sencillo, ya que hay que hacer bien el azúcar glas, moler bien las almendras u otro fruto seco que utilices. Y tener todos los utensilios preparados. Como suelo decir, la mise en place es fundamental en cualquier elaboración. El tapete de Lekué la verdad es que va bastante bien. Gracias a ti por estar siempre comentando mis entradas.

      Eliminar
  8. Una receta muy interesante, aunque yo nunca he manejado menta fresca en la cocina, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea una de mis plantas aromáticas preferidas, pero para esta receta le va muy bien. Tengo guardado en un bote un azúcar glas que he hecho con la menta que me quedaba y aún no sé que es lo que voy a hacer con ella. Me lo pensaré.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Yo tampoco soy amiga de los colorantes artificiales. Esta receta me parece genial!...dentro de poco tendré menta en casa..vamos! en cuanto llegue la primavera y me brote!..así que haré estos macarons. Por cierto..antes de hornearlos se ven perfectos..tan redondos! tan iguales!..qué mano tienes!..a mí no me quedaron tan monos!...nos vemos en las redes! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, tener paciencia y un poco de suerte. Cuando los haces tres veces ya le vas cogiendo el truco. Además el mantel para hacerlos ayuda bastante. Te lo recomiendo. Y al igual que tú, nada de colorantes artificiales!

      Eliminar
  10. Deliciosos y que facilito parece,aunque me temo que tienes una mano excelente para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que tienes buenas manos Raquel. Si te pones a hacerlos los haces en nada.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Perfecto paso a paso... se ven deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si los haces verás que son bastante especiales.

      Eliminar
  12. Me han parecido fantásticos , y ya tienes un seguidor mas , me han gustado el paseo por tu cocina, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Intento hacer la cocina desde el cariño y el amor por esta profesión.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Fendtdetutto!!
    ay...! debo confesar que esta vez, no me has ganado por el gusto con la receta...manía mía.. aborrezco los after amas no poder :-(
    No te enfades :-)
    Esta super bien explicado y documentado :-))
    Veo que tienes la TMX... tengo una pregunta para ti... has conseguido subir claras a punto de nieve con ella, como dios manda, es decir, conseguir un merengue con "picos".... ?¿?¿ a ver si tu puedes ayudarme, porque no lo consigo...
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opppps. Vaya. Siento que no te gusten, pero el sabor que tiene puede recordar a los After Eight, pero para nada tienen su sabor, pero sé que no te voy a convencer, por que como decía en otro comentario o te gustan o los odias.
      Que me voy a enfadar! Si siempre me dejas unos comentarios buenísimos!
      En cuanto a lo que preguntas de la thermomix he de decirte que no tengo ese robot de cocina aunque lo parezca. He sido durante 5 años el cocinero de una empresa que vendía un robot de cocina llamado Iber Gourmet. Hice varios libros de cocina y teníamos una página web con más de 800 recetas que muchas se pueden acoplar al tuyo. Un día tengo que hacerle una foto para que lo veáis. Muy parecido a la TMX pero era un producto 100% español, pero te puedo ayudar en cuanto a la cuestión que me haces.
      Era el encargado de los trucos de cocina y nosotros usábamos el accesorio alas y vosotros la mariposa. Aunque siento decepcionarte. He trabajado con los dos robots de cocina durante muchos años y alcanzar un merengue perfecto no he conseguido hacerlo para que quede como quieres. De todas maneras tengo que volver a ponerme a trabajar con él y probaré para ver si lo consigo.
      Te prometo probar de nuevo y si lo consigo te explicaré como.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  14. Dios mío!! Pues se parece muchísimo a la thermomix...!!!

    Estoy un poco mosca con el tema merenguil. Por internet no encuentro nada sobre el tema.. Soy a la única que le pasa?.. Es que montar las claras a mano, me da algo...
    Bueno ya me contaras... Gracias por las molestias :-)

    Pd: 5 años...? Cocinero...? Por eso tienes esa maña??? Yo que me imaginaba a alguien en su casa haciendo estas delicias.. Y pensaba.. Vaya crack!!!! Je je, que nooo, eres un crack igualmente :-)

    Besos y gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De molestias nada. Es un placer poder ayudar en temas de cocina. Ha sido mi trabajo y mi hobbie. Ahora es un divertimento pero espero que en un tiempo vuelva a ser mi trabajo.
      Las delicias que tú dices las hago en mi casa. Es donde las puedo hacer ahora. Daba clases de cocina con ese robot por toda España y luego he dado cursos en bastantes lugares en Valencia, pero de todo tipo. Y la repostería siempre había sido mi punto débil, pero le voy cogiendo poco a poco el tranquillo.
      Cualquier pregunta que quieras hacerme, no dudes en preguntar, si la sé claro.
      Si tienes facebook casi mejor por allí.

      Eliminar
    2. Gracias...!! ya estamos conectados :-)

      besos!

      Eliminar
    3. Sí, ya te tengo en facebook.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  15. Buá, esto lo tengo yo que preparar! Lo que pasa es que el tema de los macarons, con lo difíciles que oigo que son, me da un poco de miedito. A ver si con esta receta tuya tan bien explicada me animo.
    Es que me chiiiiflan los after eight.
    Si me animo, ya te cuento el resultado
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los macarons son un pelín complicados es verdad y en esta receta al llevar menta fresca los hace un poco más, ya que hay que tener en cuenta que al pulverizarlos con el azúcar se convierten en líquido y la masa se vuelve un punto más blanda. Una idea genial es comprarse los tapetes que existen para macarons. De la otra manera es un poco más complejo hacerlos, pero bueno, todos hemos empezado haciéndolos sobre papel de horno.
      Si los hace, ya me contarás el resultado.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Muy buena receta fentdetutto, me alegra ver que el iber gourmet funciona a la perfeccion, si necesitas cualquier cosa no dudes en decirmelo estare encantado de poder ayudarte, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario. El Iber Gourmet fue, es y será el mejor robot de cocina que nunca se creó. No lo digo por haber trabajado con él tantos años, si no por mi experiencia personal y profesional. Si necesitáis cualquier cosa ya sabéis donde encontrarme.
      Un saludo.

      Eliminar