miércoles, 18 de septiembre de 2013

Manu, Nan y Silvi #cocinaunasonrisa American Cheesecake

Esto es algo más que una receta. Es un sentimiento. De parte de Nan, Silvi y Ximo.

Hace año y medio entré por segunda vez en Twitter. La primera vez he de reconocer que fue un desastre. No me enteraba de nada y decidí no volver a entrar. Pero no fue así. En la segunda ocasión, tuve la suerte de empezar a seguir a gente y un buen día tropezar con tres personas que a día de hoy son importantes en mi vida. 

Un día recibí un mensaje diciéndome si quería participar en una iniciativa para animar a un amigo. Era el denominado #todosconManu. El mensaje me lo envió Nancycatessen, Nancy o Nan para los amigos. Me decía si deseaba participar preparando una receta de Manu a lo cual accedí encantado. Otro día recibí un mensaje de lacocinadenesi, Silvi para los amigos, preguntándome si iba a participar. Como le había dicho a Nancy, le dije que sí. Y llegó el tan esperado día y fuimos decenas de blogs los que colgamos nuestras recetas recordando a Manu.


Creo que ese día más de uno tuvo en su rostro una enorme sonrisa. Fue entonces cuando empecé a conocer mejor a los tres. Los he conocido por las redes sociales y aunque a Manu aún no he tenido la suerte de conocerlo en persona, estoy muy contento de haberlas encontrado en mi camino.



En estos últimos meses que han sido malos para mi, siempre han estado a mi lado, sacándome una sonrisa. Son tres personas que se quieren mucho entre ellas y eso que aún no han podido coincidir a la vez, pero viendo las fotos cuando han estado juntos por separado, entenderéis que esto es una amistad que traspasa el 2.0 para alcanzar el 1.0.


Ojalá tengan la oportunidad de poder quedar juntos los tres y espero poder estar presente en ese momento.

Son la sonrisa personificada y transmiten todo el espíritu que Manu ha querido inculcar en su concurso. Un beso para los tres. Espero que este atraco no os haya sentado mal Silvi y Nan. Este es un post tan vuestro como mío. Es algo que quería hacer y espero que os haya gustado. Es mi homenaje, nuestro homenaje para un amigo especial.

Por este motivo quiero compartir con todos vosotros una receta que Manu publicó hace tiempo en su blog el American Cheesecake. Para mi es lo de menos, pero espero que os guste como la he preparado. 

Bon profit!


18 comentarios:

  1. genial Ximo, a mí SI se me ha escapado una sonrisa con tu post!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga. Un besote y me alegro que te haya gustado todo.

      Eliminar
  2. Sin duda alguna eres un fiel amigo... enhorabuena por ello y por este pedazo de postre!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La amistad es algo que debería perdurar por siempre. Un saludo.

      Eliminar
  3. Preciosa historia + Delicioso cheesecake = Gran sonrisa

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que he conseguido plasmar lo que quería. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  4. A mí si que has conseguido arrancarme una sonrisa. Estupendo post. Este mundo on line a menudo sorprende con la gente que conoces. La tarta tiene una pintaza buenísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cósima. Casi siempre es para bien aunque algunas veces no es así. La tarta la verdad es que salió muy bien. Otro beso para ti.

      Eliminar
  5. Genial el post, hecho con un cariño incréible, de verdad, a parte de esa sonrisa....me parece muy emotivo....
    Ni que decir de la receta....y como te he dicho en algun otro...la música clavada, transmite ese cariño con el cual está hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Las cosas si no las hago con cariño, no puedo hacerlas. Gracias por estar constantemente alabando lo que hago.
      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  6. Eres grande como chef y como persona.
    La receta espectacular como siempre.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo lo que tratas de hacernos ver en este post, por suerte he conocido 2/4 de ese grupo de sonrisas y la verdad es que cuando algo es bueno se hace fácil pasar del 2.0 al 1.0 en breve y se hace con muchas ganas.
    Quizás con el tiempo y cuando podáis reuniros, todas esas risas puedan sonar juntas e incluso cocinar juntas, nunca se sabe.
    Respecto al vídeo, desconocía la parte de poner el molde al baño maría... no se muy bien el efecto que eso tiene pero como donde hay patrón no manda marinero, solo me queda aprender de los consejos que cocineros como tú puedan darme. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es el mensaje y si te ha llegado con eso me conformo. Como conoces a Nancy y Silvi entenderás mucho mejor el post que he hecho. No soy persona de adular a los demás, pero si de adorar a la gente que quiero.
      Y sí, el baño maría es fundamental para evitar una cocción directa de lo que cocinemos y que como has visto en el vídeo, la tarta salga igual por todos sus lados.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Bonito post. Y preciosa tarta...
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Un saludo. Nos vemos por la redes.

      Eliminar
  10. Molas mazo, moláis los tres mogollón, decir que me ha encantado me parece una tan obvio que he estado bastante tiempo pensando en que poner aquí, y bueno, al final he decidido venir y poner lo que me salga del alma. Yo no te conozco a ti, en persona claro, a las mosqueteras sí, por separado, pero son 2 años de amistad con ellas y siempre con sonrisas. Como dice Gema este post dice mucho de muchas cosas y bobo de aquel que no sepa entender lo que estás queriendo decir entre líneas.
    Muchas gracias por participar en este conjunto de sonrisas muaks!

    ResponderEliminar