lunes, 2 de septiembre de 2013

Breseado de ternera

La receta que os propongo hoy, seguro que la habéis hecho en infinidad de ocasiones. Es un breseado de ternera. La diferencia entre un breseado y un estofado es que este último utiliza mayor cantidad de líquidos y que suele tomarse con abundante caldo. 

El breseado es el método de cocción que se usa para hacer carnes duras y que necesitan estar al fuego durante largo tiempo. Se le coloca en el fondo del recipiente donde se prepare una bresa que habremos rehogado, al igual que anteriormente hemos marcado la carne.
Se puede elaborar en una olla y cocinarla directamente en el fuego y tapado o bien introducirla en el horno, con un recipiente adecuado para dicha elaboración.

Espero que os guste este sistema que permite tener más melosidad a la hora de comernos lo que hemos cocinado.

Ingredientes:
750 gr. de ternera para guisar
1 cebolla mediana
150 gr. de judía verde
2 zanahorias medianas
1 tomate rallado
1 vaso de vino rosado
Romero y tomillo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Agua

5 comentarios:

  1. buffff yo se de a una que esto le encantaría! Mi madre jajajaja todos estos platos le vuelven loca así que me lo guardo. Me gusta mucho así en vídeo, se entiende muy bien!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. De verdad. ¡Vaya cambio! Me parece una currada tremenda. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el video y la música !! da gusto pasarse por aqui mi Ximo! hoy además he comido este plato pero fijate que lo hice sin judias y a cambio con un poco de apio y es que yo creo que admite muy bien los cambios de verduras segun las que tengamos no crees?

    ResponderEliminar
  4. Un cambio para bien, está claro. Me gusta mucho este tipo de elaboración, a fuego lento para que quede muy tierna la carne. Eres un crack haciendo los videos, debería de aprender pues le dan mucha vistosidad a la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. M parece super interesante, y el video y la musica super bien, que guay venir por aqui, me encanta, un abrazo!!
    Ettore

    ResponderEliminar