martes, 8 de octubre de 2013

Sopita de moras con melocotón de Calanda y mousse de queso #díadelplatobloguero


El otro día leía en el blog de ManuCatman que organizaba el #díadelplatobloguero. Es cierto que lo había visto en muchas recetas por la red, pero no pensé que tanta gente lo tuviera. He de reconocer que no lo tenía y por eso no iba a participar en la iniciativa, pero Marga de La Cocina de las Casinas, en un gesto que nunca podré olvidar, me lo hizo llegar a mi domicilio.


Así, he querido preparar esta receta en agradecimiento a Marga y para compartir con vosotros esta receta, aprovechando que estamos a finales de poder probar ingredientes como las moras o los melocotones de Calanda, que tan excelente sabor poseen ambas frutas. Una receta muy sabrosa, con unos aromas increíbles que la he querido acompañar con una mousse de queso y con hierbabuena. No sé si seré el único, pero cada vez que doy un bocado a un melocotón, me viene a la mente el sabor de la hierbabuena

Ingredientes:
400 gr. de moras
1 melocotón de Calanda
50 gr. de mousse de queso (un poco salado)
Hojas de menta

Vamos allá con la elaboración.


En primer lugar elegimos unas moras de calidad y las trituramos con la ayuda de un turmix. 


Cogemos un melocotón de Calanda y lo pelamos. Con un sacabolas, hacemos unas bolas y las reservamos.
En el plato hondo, vertemos la sopita de mora y colocamos cinco bolas de melocotón. En el centro, ponemos una quenefa de mousse de queso y rematamos el plato con unas hojas de hierbabuena.
Como veréis, no he utilizado ningún azúcar complementario, solo la pectina de la propia fruta. Es un plato ácido que con el contraste salado del mousse de queso lo haréis imprescindible en vuestro recetario.
Bon Profit!

15 comentarios:

  1. Marga es grande... mucho! y en persona gana mil veces más! Puntazo que te lo enviara y pountazo que estes aquí en este díde reisrse de nosotros mismos... la sopa es impresionante... y creo que la copiaré versión frambuesas para una cena que tengo pronto :-D Gracias Ximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una persona bellísima, por fuera y por dentro. Ha sido de esas cosas que a uno le alegran el corazón. La mezcla a mi me gustó mucho, espero que a ti también cuando la hagas, aunque sea con frambuesa.

      Eliminar
  2. querido Ximo, me has emocionado de verdad, me encanta que me dediques tu receta, pero aún más que te haya hecho tanta ilusión, que estés participando y que te provoquemos unas risas hoy, que de eso estamos muy necesitados, bsssss enormes mi querido Ximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que menos podía hacer Marga, esta entrada te la debo exclusivamente a ti. Como bien dices, al menos tuvimos unas risas y eso hoy en día es lo que más necesitamos y al menos, lo que más necesito. Besos gigantes.

      Eliminar
  3. holaaaaaa mira que están saliendo platos por todos sitios ehhh jajajaja que gracias, me gusta mucho ehhh. la sopita de moras espectacular Joaquín. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es el plato bloguero por exclencia. Me alegro que te guste la receta Myriam. Un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta! Ya te sigo por aquí, beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que combinación de frutas más buena, con lo que me gustan las frutas ácidas esta sopa me encantaría.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta y la combinación de sabores. Puede ser un plato perfecto para un día especial. El plato no lo tengo...iré por el en cuanto pueda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es muy sencilla, pero con un buen producto puede ser espectacular. Me alegro que haya gustado tanto. Un saludo.

      Eliminar
  7. Confieso que yo tambien tengo este plato, jejeje :P Cuando lo lei en otro blog me hizo muchisima gracias, y ahora veo que está la blogosfera inundada, jejeje :P
    Besinessss y me quedo por aqui con tu permiso que tienes cosas de lo mas interesantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé de quien fue la idea, pero nos ha hecho pasar un día agradable y en el que nos hemos juntado unos cuantos blogueros. Besos para ti y tienes mi blog para lo que necesites.

      Eliminar
  8. Ximo, qué bueno lo de Marga (es una tía estupenda). Mr. Zara tenía que enviaros un regalazo enorme a todos los que habéis participado en este #diade, aunque me temo que eso no pasará nunca. Has elegido dos "must" del mes de septiembre. Te vas a reír cuando veas un helado especial que hice hace 15 días y que tengo guardado para dentro de unos días. A veces creo que soy una atrevida porque sin tener mucho conocimiento me tiro a la piscina con algunos ingredientes, pero eso me lo tomo como una parte divertida de la vida de mi cocina. Me ha gustado tu receta. Un besazo enorme. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga es genial Cósima. No esperábamos ni una sola mención de Mr. Zara. Seguirá maquinando como ganar más dinero pagando menos. Esta gente es así. La verdad es que es de esas recetas que me salieron de la cabeza enseguida. Pensé en moras y tenía en casa melocotones de Calanda. Los junté con la mousse de queso y al final salió un postre muy interesante y equilibrado. Espero a ver ese helado tan especial que tienes guardado. Un besote para ti también.

      Eliminar