viernes, 24 de octubre de 2014

Torta de maíz morado


Cerca de donde vivo hay un supermercado hindú que tiene un surtido impresionante de productos de todo el mundo. Pertenece a un restaurante que elabora este tipo de cocina y es el más antiguo de Valencia. Ya son más de 20 años los que lleva en funcionamiento y eso es todo un récord hoy en día. De vez en cuando voy a comprar nuevos ingredientes con los que experimentar. En la última ocasión que estuve, me traje entre otras cosas, una bolsa de harina maíz morado. En nuestro país, el maíz es muy poco usado, pero en sudamérica y en países como Perú, lo utilizan muchísimo y tienen multitud de clases de lo que ellos denominan, Choclo.


Por eso, en este caso he querido elaborar una torta con este ingrediente y la verdad es que estoy satisfecho con el resultado obtenido. Espero que os guste y si no encontráis esta harina, la podéis sustituir por harina de maíz normal, pero no maicena.



Ingredientes:
150 gr. de harina de maíz morada
250 gr. de harina de trigo de repostería
Piel de una mandarina sin parte blanca
Zumo de dos mandarinas
300 gr. de azúcar
3 huevos tamaño XL
200 ml. de aceite de girasol
225 ml. de leche
1 sobre de levadura o 3 pares de sobres de gasificante blanco y azul


En un robot de cocina, ponemos el azúcar y lo hacemos glas pasando por todas las velocidades. A continuación ponemos la piel de limón y la pulverizamos también.


A continuación batimos un minuto los huevos a velocidad media. Seguidamente añadimos los líquidos y mezclamos unos segundos más.


Por último, añadimos las dos harinas junto a la levadura o los gasificantes y mezclamos bien pasando por todas las velocidades. 


Dejamos reposar durante 10 minutos en el vaso.


Colocamos la mezcla en el recipiente que deseemos y dejamos reposar otros 10 minutos más. Mientras, precalentamos el horno a 175º. Una vez alcanzada la temperatura, introducimos en el horno y cocinamos unos 40-45 minutos aproximadamente.


Una vez finalizado el tiempo, dejamos reposar el molde en una rejilla de horno, para que no se moje por debajo y quede demasiado reblandecida. Es mejor dejarla varias horas para probarla. Como veis es una receta muy fácil y que espero sea de vuestro agrado.

Bon profit!

3 comentarios:

  1. Para estar hecha con harina de maíz, tiene una miga esponjosa. No conocía el maíz morado, pero tengo harina de maíz que compré en Portugal y creo que valdrá aunque cambie el color. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo Probare a ver que sale gracias

    ResponderEliminar